Bierzo

Presentada este mediodía la Feria del Libro de Ponferrada

UNA FERIA DEL LIBRO ROMÁNTICA DEDICADA A ENRIQUE GIL Y CARRASCO

Este mediodía ha sido presentada una nueva edición de la Feria del Libro de Ponferrada, que se desarrollará entre el próximo viernes día 17 hasta el domingo día 26 de Abril en la Plaza Fernando Miranda, donde se instalará una gran carpa y desde donde se realizarán todas las actividades. En total serán ocho los libreros estarán presentes.

En esta ocasión el pregonero de la misma será el escritor leonés, Julio Llamazares, que presentará su último libro “Distintas formas de mirar el agua” a las 19:30 horas.
Ese mismo día leerán fragmentos de la obra de Gil y Carrasco, Valentín Carrera y el propìo pregonero con la participación del público presente. Además todos los días a partir de las 18:00 horas, se procederá a la lectura de fragmentos del escritor.

Habrá espacio para el deporte, concretamente de la escalada y la montaña, con la presencia del alpinista y escritor Victor Riverola (el día 24 de Abril)

La música también tendrá su espacio. El sábado día 18, a partir de las 18:00 horas, habrá un recital poético musical a cargo de “Voz, música y espacio” con la presencia de poetas bercianos.
La cantautora María Salgado, estará presente el día 22 de Abril, que nos deleitará con música castellana.
Habrá igualmente, presentación de libros infantiles y actividades para los más peques, como marionetas y la presencia del Gran Rufus.
Día a día iremos avanzando la programación de la Feria.
En esta ocasión se cuenta con un nuevo patrocinador, AQUONA, según confirmó el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos. La representación de autores bercianos será mayoritaria en esta ocasión.

Al acto de presentación, acudieron Emilio Cubelos, Santiago Macías y dos representantes de la Asociación de Libreros y organizadores de la Feria, Marta Quiñones y Petia Rumenova.

11156302_430907647082824_8698154645147582424_n

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *