Bierzo

Resultado del concurso de Limonada y estadísticas de Semana Santa en Villafranca del Bierzo

El IV Premio Malvís, a la mejor limonada ha recaído este año en el Bar Genín; 23 han sido los establecimientos que han participado en esta edición del 2015, y el bar Genín ha obtenido el 65,22% de la puntuación; en el recuento se han contabilizado más de 600 papeletas de votos, con lo cual la participación de los villafranquinos ha sido muy elevada para elegir la limonada ganadora. En estas votaciones también han participado algunos turistas que durante estas vacaciones de Semana Santa se encontraban en la villa del Burbia, destacando la originalidad de la iniciativa y la satisfacción de poder formar parte de la misma a través de sus votaciones.

Las iglesias de Villafranca del Bierzo han recibido casi 7.000 visitas, siendo la Colegiata de Santa María la más visitada, seguida de la iglesia de San Nicolás y la románica de Santiago. Por lo que se refiere a la oficina de turismo se han atendido a más de 1.000 personas durante la Semana Santa de 2015.

La procedencia de los visitantes ha sido muy diversa, Madrid es la Comunidad Autónoma que más turistas ha aportado, seguida de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cataluña y Cantabria. Dentro de los visitantes extranjeros, los alemanes han sido los más numerosos, detrás de ellos  Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Portugal, Corea del Sur, Italia…

Si establecemos un perfil de los visitantes que se han acercado a la oficina de turismo demandando información, el resultado sería de visitantes nacionales, familias con niños, que se sienten atraídos por la variedad de recursos que puedan descubrir en toda la comarca: Villafranca como hito monumental, pero también solicitaban información sobre la Sierra de Ancares, Médulas, Valle del Silencio, rutas de senderismo, enoturismo…por lo que podemos afirmar que los turistas que se acercan a Villafranca, complementan la visita a la villa con desplazamientos a parajes naturales, donde poder realizar rutas de senderismo, visitar bodegas de la zona y degustar nuestra variada gastronomía.

La mayoría de los visitantes pernoctaban tanto en Villafranca como en diferentes alojamientos de la zona, con lo cual durante esta Semana Santa, los turistas de paso eran minoritarios en comparación con otras épocas del año.

En cuanto a los peregrinos, han representado algo más del 14% del total de visitantes recibidos en la oficina de turismo de Villafranca del bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *