Bierzo

¿Qué motivos tiene CCOO para primero apoyar la manifestación del domingo y ahora no? La plataforma Bierzo Ya se reafirma en sus intenciones

Desde la plataforma Bierzo Ya nos sorprende el comunicado mandado a los medios por parte de Comisiones Obreras en El Bierzo afirmando, ahora, que no apoyan la manifestación por el bien de todos que celebraremos el próximo día 3 de abril.

Los motivos que podemos leer en la prensa local, ya que no se han dignado en informarnos a nosotros previamente tras mostrar su apoyo, es que es “extemporánea y precipitada” y que “en nada ayuda al proceso de movilización social necesario en la comarca para conseguir un cambio de posición de los poderes públicos respecto a la despoblación y desindustrialización”.

Esto nos resulta realmente llamativo, ya que el pasado día 18 de marzo tuvimos una reunión con un representante local de dicho sindicato y nos mostró su apoyo (se nota que no fue con suficiente anticipación), apoyo también mostrado en días posteriores.

También nos resulta, cuanto menos “curioso”, que podemos leer que la situación de la comarca “exige de todas las organizaciones sociales y ciudadanas que se dé la cara y se conozca cuánto están dispuestas cada una de ellas a dar para revertir la situación, aunque ello suponga oponerse a los poderes políticos y económicos que han llevado a la comarca del Bierzo a su actual situación”. A ver si lo hemos entendido bien: exigen que todas las organizaciones den la cara y resulta que ahora CCOO la esconde tras dar su apoyo? ¿Qué intereses tienen tras esta decisión?

Una vez más, nos resulta “curioso” que afirmen que desde CCOO llevan tiempo trabajando con organizaciones y plataformas para lanza una propuesta de movilización. ¿Acaso son ellos los únicos legitimados para convocar una manifestación? ¿O es que les molesta por algún motivo que otros sí queramos movernos de verdad sin subvención alguna ni colores de ningún tipo? Lo que está claro es que “algo hay”, ya que tras mostrar su apoyo, si luego no querían ir, con no ir lo tenían solucionado. ¿Para qué un comunicado de prensa? ¿Acaso les interesa que los bercianos sigan aletargados y en silencio?

Lamentablemente esto solo nos demuestra, una vez más, uno de los motivos por lo que nace la plataforma Bierzo Ya: no solo la dejadez de los políticos, si no también la dejadez de ciertos sindicatos que solo buscan su subvención y salir en la foto solo cuando a ellos les interesa.

Dicho lo cual, desde la plataforma nos reafirmamos en nuestra movilización ya que pensamos que siempre es buen momento para manifestarnos y defender nuestros derechos, no solo cuando a unos les interese: sea con más tiempo o con menos tiempo, seguro que las buenas gentes de nuestro Bierzo despertarán y se movilizarán en masa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *