Comunidad Deportes

Río Esgueva acogerá en enero una Toma de Tiempos de triatlón

El próximo 24 de enero en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogerá la Toma de Tiempos Oficial de Triatlón 2016 en Castilla y León. Esta actividad, previa al inicio de temporada de este deporte, está integrada dentro del programa nacional de tecnificación deportiva de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y se realizará en colaboración con la Federación de Castilla y León. Este programa, que se desarrolla en todo el país, permite a los deportistas conocer cuál es su estado de forma antes del inicio de la temporada y por tanto, medir la eficacia de los entrenamientos que están llevando a cabo hasta el momento.

La jornada está abierta a todos los deportistas interesados en participar en la toma de tiempos que hayan formalizado su inscripción a través de la página web de la Federación castellano y leonesa de triatlón, si bien, es una herramienta puesta en marcha por parte de los programas de tecnificación ya que el control del rendimiento de los deportistas que participan en estos grupos de trabajo suele ser muy detallado. Por tanto, se trata de una iniciativa promovida por la FETRI para realizar una comparativa del estado de forma de diferentes deportistas por todo el país sin que sea necesaria ninguna competición, por lo que actividades similares se van a realizar en diferentes comunidades autónomas.

En Castilla y León, todos los deportistas que pertenecen al programa de tecnificación deportiva están convocados a dichas pruebas. En total, van a participar una treintena de triatletas que tomarán la salida a las 10.00 horas para los tiempos de natación, con 100 metros de distancia para cadete, 1.000 metros para junior y 500 m. para los paratriatletas, que también pueden participar en la convocatoria. En el caso de la carrera a pie, los tiempos se tomarán a partir de las 17.00 horas, con 400 metros para los cadetes, 1.000 metros para los junior y paratriatletas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *