Bierzo

Ruta a los zufreros del Frade en el Bierzo

Ruta a los zufreros del Frade en el Bierzo, los días 15 y 29 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas.
La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo, apuesta por dar a conocer a los visitantes del Monumento Natural la Ruta familiar a los Zufreiros (alcornoques) del frade y “mirador” de Peñarrubia. A lo largo del recorrido se dará a conocer estos alcornoques monumentales de gran singularidad por su tamaño y longevidad conociendo además el aprovechamiento que de ellos hacían los vecinos de Lago de Carucedo. También nos asomaremos al desconocido “balcón de Peñarrubia” desde el que se disfrutan unas inmejorables vistas del río Sil.
Descubriremos además, la flora y fauna de este paraje del entorno de Las Médulas y de las cercanías de la Sierra de La Encina de Lastra, y su situación ambiental actual. La actividad, de 7 km aprox., dada su dificultad media-baja, está dirigida a todas las familias y público en general interesado en conocer este espectacular rincón del entorno del Monumento Natural y tiene un precio de 5€ participante.
El número máximo de personas será de 25 y el mínimo de 5 por lo que se requiere inscripción previa. Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.
La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas. La ruta comenzará a las 10,00 desde la Casa del Parque de Las Médulas en el pueblo de Carucedo, y tendrá una duración aproximada de 3 horas y media.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Información y reservas en la Casa del Parque de Las Médulas, en los teléfonos 987420622 / 657667637, ó al correo electrónico: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org

ruta zufreros medulas

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *