Comunidad

Seis personas fallecidas y cinco heridas en el incendio de una casa rural

Esta noche, a las 2.32 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe varias llamadas que alertan del incendio en una casa rural de la calle Generalísimo, en Tordómar (Burgos). Indican que hay dos personas que han conseguido salir y varias personas ambulancia nuevaatrapadas en su interior, entre ellos niños, que no pueden salir.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias, Sacyl que envía dos UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lerma.

Una de las UVI móviles se anula posteriormente al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento, en principio por inhalación de humo, de seis personas, tres adultos y tres menores, cuyos datos de filiación se desconocen.

Además, se atiende a cinco afectados por inhalación de humo y quemaduras, una niña de 5 años, un varón de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que son trasladados al Hospital de Burgos.

Se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *