Bierzo Deportes

Sensacional cierre de temporada del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team en la Vuelta Hispania

Guillem Bel recibe el maillot blanco de vencedor en la clasificación sub21 y el trofeo de la edición 2023 de la Vuelta Hispania

Sensacional cierre de temporada del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team en la Vuelta Hispania

Era uno de los objetivos capitales de la temporada y el equipo del Bierzo ha cumplido con creces en la segunda edición de la Vuelta Hispania sub23, desarrollada desde el viernes hasta el miércoles. Gracias al trabajo esforzado por el bloque de ciclistas dirigidos por Alberto Núñez se ha conseguido la victoria en la clasificación general sub21 con Guillem Bel y el equipo se ha hecho con el 4º puesto en la clasificación por escuadras; completando así un muy buen final de temporada, caracterizada por la regularidad en el buen rendimiento del equipo al completo por encima de individualidades durante todo el año.

Ya en la primera etapa Christopher Morales estuvo a punto de alzar los brazos en la meta de Borja. Maglia Tecnosylva Bembibre fue protagonista durante toda la jornada, ya que en un primer momento Marcos Morales protagonizó una fuga de 40kms en solitario que hizo esforzarse al pelotón. Después su compañero Morales saltó del grupo y tras casi 120kms de escapada de no haber sido por las fuertes rampas finales se hubiera puesto el primer maillot de líder. No obstante en esa primera jornada se enfundó el maillot de la combatividad más que bien ganado.

En la tercera etapa, la etapa reina y con la montaña como determinante con los dos puertos de primera categoría, vieron como Guillem Bel, inesperado para la mayoría pero no para el equipo ya que había gran confianza en lo que pudiera hacer y su futuro. Se hizo grande en la mítica subida a Alto Campoo, entrando 4º en meta y haciéndose con el liderazgo en la categoría sub21. El equipo lo tuvo claro desde entonces, había que trabajar por, para y con Bel para asegurar la clasificación final.

Si por algo se caracteriza el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team es por el trabajo, descubrimiento, desarrollo y crecimiento de jóvenes talentos ciclistas, así como el trabajo en grupo. Los compañeros de Bel le arroparon en todo momento en las dos etapas restantes, vigilantes en todo momento de las escapadas y los ciclistas que saltaban del pelotón y tomando el control del gran grupo cuando así era necesario para reducir la ventaja que tomaban los escapados.

Gran cierre de Vuelta a Hispania y temporada 2024 para el equipo leonés en las calles de El Espinar certificando la victoria en la clasificación sub21 de Guillem Bel y el justo y merecido premio al equipo rubricando el 4º puesto en la clasificación final de equipos. Gran mérito del Maglia Tecnosylva Bembibre superando a equipos de mayor empaque, estructura, presupuesto y ciclistas a nivel nacional; una vez más demostrando que nada está escrito y el trabajo constante, confiado y comprometido puede reportar grandes alegrías.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales