Bierzo

Suburban Tattoo recauda 500€ para Save the Children

Andrés Vela y Édgar Rodríguez completaron ayer su maratón de tatuajes solidarios con una cifra nada desdeñable: 500 euros de ayuda a los más vulnerables. Más de una veintena de personas acudieron a una cita con el arte del tatuaje revestida de solidaridad: ayer, 20 de novimebre, Día Mundial de la Infancia, los beneficios de este estudio ponferradino eran para los niños de todo el mundo.

Se trató de la segunda ocasión en la que Suburban Tattoo celebraba el Día Mundial de la Infancia de esta manera, recaudando fondos para la O.N.G. «Save the Children». Aunque los beneficios no alcanzaron las cifras de la convocatoria anterior, tal vez -señala Andrés Vela- porque por aquel entonces la crisis migratoria y el tema de los refugiados estaba muy presente, esto no ha desanimado a los responsables del estudio que, aseguran, volverán a repetir la maratón de tatuajes solidaria del Día mundial de la Infancia el año que viene.

Tampoco descartan llevar a cabo iniciativas similares en favor de otras causas, por lo que Vela seguirá tratando de impulsar la plataforma «Tattoing Solidarity», en la que se incentiva la puesta en marcha de jornadas como la ayer celebrada en Ponferrada.

Las más de dos decenas de personas que fueron tatuadas a su gusto y colaborando con una causa justa tuvieron que pedir cita previa para esta jornada tras anunciarse su celebración, de cara a una más eficiente organización de la misma. Además, esto (la cita previa) permite a la vez que obliga al que va a hacerse un tatuaje a pensárselo bien. Para los responsables de Suburban Tattoo, un tatuaje, aunque sea pequeño, tiene que surgir de una reflexión meditada, de una idea clara que queramos plasmar para toda la vida, por lo que en este estudio suelen sugerir a los clientes dubitativos que se tomen su tiempo y que le den una vuelta más a cuáles son esos iconos o vivencias que quieren ver encarnados en su piel.

Andrés Vela, que lleva tatuando 14 años (aunque él considera que son 5, que son los que tiene su hijo, ya que desde que éste vino al mundo considera que su vida cambió del todo), se inició en este arte en Lanzarote y por casualidad: empezó trabajando como traductor en un estudio… hasta acabar formando parte del grupo de tatuadores del mismo. Define su estilo como “realismo a color”, y sus obras asombran por su impecable calidad técnica y deslumbrante altura artística. Su estudio se encuentra en la calle Torres Quevedo (zona de La Sindical), y para pedir cita se puede hacer llamando al 987419211. ¿También cita para la maratón de tatuajes solidarios del año que viene?: en principio, sí: dentro de un año repetirá la experiencia, así que los interesados tienen tiempo de sobra para dar esas vueltas necesarias que requiere la decisión de tatuarse, aunque sea además por una buena causa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *