Cultura

TEATRO BERGIDUM-CICLO MU-DANZA

 

“El avaro”
Compañía Pelmanec
Sábado, 21 de mayo a las 20,30 horas

Un éxito internacional en el que los protagonistas del clásico son grifos y el oro es agua

Esta fascinante y sorprendente versión del clásico de Moliére realizado con grifos que interpretan los diferentes personajes se estrenó en el año 2000 y se repone ahora después de recorrer más de 25 países y ganar una lista larga de premios por todo el mundo.

El avaro es una comedia, evidentemente, pero por este motivo también es una dura crítica mucho menos inocente de lo que a priori podemos creer. Lo que se hace en esta adaptación para títeres y objetos es recortar algunos personajes y algunas tramas secundarias y centrarse en el eje principal: la avaricia. Un pequeño detalle: aquí el oro no tiene ningún valor porque los personajes, todos, son grifos, tubos, y objetos de agua en general, y la riqueza que anhela de manera enfermiza Harpagon, el agua…

La crítica se ha volcado en elogios: “el espectáculo se convierte en una fiesta, un prodigio de gracia y de sutileza, un enorme festín para los espectadores” (El Norte de Castilla); “el montaje superó todo lo previsible en cuanto a la animación, intensidad dramática, fantasía, sentimientos, ritmo escénico, complicidad con el público” (El Adelantado de Segovia); “Nunca hubiera creído que unos grifos eran capaces de interpretar. Una versión de El Avaro impecable, que sintetiza y revisa el original, pero que lo respeta” (Diari de Balears)
Espectáculo recomendado para mayores de 8 años.

Interpretación: Miquel Gallardo y Olivier Benoit o Miquel Nevado.

Precio entradas:
7,5 euros.Precio especial para las 4 funciones en formato de cámara: 15 euros

21 Mayo-Teatro Bergidum

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *