Deportes

Tenerife 5 Deportiva 0: Una humillación para seguir hundidos en el abismo

La Ponferradina cayó goleada en Tenerife por 5 goles a 0 en el peor partido de la temporada. El conjunto berciano no fue ni una sombra de lo que fue la pasada jornada frente al Zaragoza y en ningún momento tuvo ninguna opción. Ayoze con un “hat-trick” trituró el solo a la Deportiva. A pesar de la derrota el equipo sigue a solo 1 punto de la salvación.

Catástrofe total. Así se podía clasificar el partido hecho por la Ponferradina en el Tenerife esta tarde. Durante los 90 minutos de partido, la Deportiva apenas compareció en el partido y desde un primer momento fue barrida por un rival muy superior que pagó los “platos rotos” del ascenso frustrado de hace dos años endosando un más que severo correctivo a un rival que fue una simple caricatura de lo que mostró tras vencer al Zaragoza el pasado domingo. El conjunto blanquiazul empezó el partido dormido, sin saber qué hacer, mientras el Tenerife salía enchufado frente a un rival al que se le tenían ganas por lo de hace dos temporadas y porque una victoria les colocaba en zona de play off.

Ayoze volvió a ser una pesadilla

Apenas habían transcurrido 11 minutos de juego cuando Ayoze, el jugador más peligroso de los locales y que dio la victoria a los chicharreros en la ida con un solitario gol, recibía un balón de Suso, tras robar el balón a Acorán en el centro del campo, en un saque de esquina favorable a los blanquiazules, mandó el balón al delantero, y este dentro del área y con gran precisión definió ante Santamaría para hacer el primer gol de la tarde. Este gol hundió a los bercianos y espoleó a un Tete que se vino arriba y vio la oportunidad de sentenciar a su rival por la vía rápida y poder conseguir una victoria que les colocase en la privilegiada posición de play off.

deportiva ponferradina equipo 13-14Sentencia por la vía rápida

Las ocasiones para los locales se sucedían, mientras la Deportiva intentaba tímidamente acercase al área del Tenerife con algún córner o falta peligrosa en la que poder meter miedo a los locales. Pero más lejos de la realidad, el Tete siguió con su particular acoso y derribo y en el minuto 33 tras un córner desde la izquierda Ayoze ganaba de nuevo la espalda a Bellvis y a placer en el 2º palo marcaba el segundo gol del partido. Este gol terminó por ser un mazazo demasiado grande para la Ponfe que apenas un minuto después y otra vez de nuevo en un córner esta vez Aridane solo y libre de marca nuevamente hacía el tercero de la tarde para ya de por sí enterrar las escasas ilusiones bercianas.

La Deportiva seguía sin generar peligro y de hecho, el primer lanzamiento entre los tres palos no se produjo hasta el minuto 38 en un disparo de Javi Lara. Se llegaba al descanso con una victoria holgada y más que justa por parte local, que no hacía presagiar cosas buenas de cara a la segunda parte para los intereses de la deportiva. Hasta ese momento, ya estaba sufriendo la mayor goleada de la temporada tras los dos 0-2 sufridos en casa frente a Lugo y Alcorcón. Claudio intentaba maquillar el resultado y mejor la imagen y en su lugar introdujo en el campo a Fofo y Dieguito en sustitución de Bellvis y Marquitos, ya que la banda izquierda estaba siendo un coladero en defensa.

El Tenerife buscaba la vendetta

Pero el Tenerife siguió a lo suyoy seguía buscando con ahínco un cuarto gol con el que aumentar su fiesta particular y seguir agradando a una grada que disfrutaba con el espectáculo ofrecido por su equipo. La Deportiva intentaba de manera tímida un gol que le metiera en el encuentro y con el que pudiera dar algún pequeños susto a los locales, pero el equipo no tenía su día y prácticamente parecieron no hacer acto de presencia durante los 90 minutos y acabaron pagándolo con una más que dolorosa y sonrojante derrota, que hará y mucho rectificar a la plantilla durante la semana, si quieren salvar la categoría y poder pedir perdón a la afición por la penosa actitud mostrada hoy.

Y entonces en el minuto 67, una vez más, Ayoze recibía un nuevo balón solo dentro del área y con gran calidad y de espaldas a Santamaría, controlaba el balón se giraba y su disparo se iba cruzado allí donde la estirada del guardameta fue imposible, firmando el cuarto de la tarde, el tercero suyo con el que se llevaría el balón a casa, mientras era coreado por el estadio entero, que vivía una fiesta completa, que para desgracia berciana, todavía no terminaría. La fragilidad mostrada por la defensa berciana en la tarde hoy, ha llevado a una situación que no se veía desde hacía tiempo en ponferrada y que necesita de una reacción urgente en las 11 finales que quedan para finalizar el campeonato, en la que los blanquiazules deben sumar de 3 en 3 si no quieren acabar en la categoría de bronce el próximo año.

Edgar completa la Manita

En ese momento el Heliodoro ya era una autentica fiesta y se dedicaba a corear con oles y todo tipo de cánticos a un equipo que se gustaba en el campo, ante un rival, que deberá olvidar cuanto antes la tarde de hoy y centrarse en la siguiente cita en casa frente al Castilla. Los chicharreros buscaban un quinto gol con el que redondear la fiesta. Una fiesta que empezó con el cambio de Ayoze por Edgar que se fue coreado por un estadio entero, y precisamente fue Edgar, su cambio el que en la última jugada del partido remataba la faena con la manita, haciendo el quinto gol de la tarde que terminaba por finiquitar una tarde para olvidar para la deportiva y para colocar al tenerife en puestos de play off.

Tras esta humillante y vergonzosa derrota, a la Deportiva no le queda otra que olvidarse cuanto antes de la derrota de hoy, teniendo muy claro lo que ha hecho, pero buscando una victoria frente al Castilla el próximo fin de semana si no quiere descolgarse y empezar a sumar de 3 en 3 o la situación puede empezar a volverse dramática. A pesar de la derrota, la Deportiva continúa una jornada más a tan solo 1 punto de descenso, aunque cae a la 20º posición empatada a puntos con el Alcorcón por el golaverage.

5 – TENERIFE: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz (Íñigo Ros, min. 77), Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane (Juanjo, min. 68) y Ayoze (Égard, min. 83).

0 – PONFERRADINA:Santamaría; Ramírez, Alán, Samuel, Bellvis (Diego Sánchez, min. 46); Alberto Aguilar, Juande; Marcos (Fofo, min. 46), Acorán, Javi Lara (Berrocal, min. 56); y Yuri.GOLES:1-0. Min. 11: Ayoze; 2-0. Min 32: Ayoze; 3-0. Min. 33: Aridane; 4-0. Min 67: Ayoze; y 5-0. Min. 91: Édgar.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadores locales Ayoze y Aitor Sanz, y a los visitantes Acorán, Belvís, Juande y Alberto Aguilar.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suárez González, expresidente del Gobierno de España.

Álvaro Vega @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *