Deportes

Tenerife – Ponferradina: a seguir sumando

CD Tenerife – SD Ponferradina // Domingo, 23 de marzo de 2014 // 18:00 horas // Heliodoro Rodríguez López // 31ª jornada // Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano) // LaLigaTV.es, TV Canaria // Una Deportiva en descenso visita el campo de un Tenerife que puede colocarse en playoff de conseguir los tres puntos, a riesgo de terminar el partido a tan solo un punto por encima de los bercianos.

La Deportiva busca seguir sumando en Tenerife los puntos que le quedan para conseguir la permanencia, contra un equipo que consiguió tras el partido contra la Ponferradina en la primera vuelta una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

deportiva ponferradina vs murcia 1314Claudio, en el aire

El técnico valenciano reconoció en la rueda de prensa de ayer, viernes 21 de marzo, que mañana podría no haberse sentado en el banquillo visitante del Heliodoro Rodríguez López de no ser por la victoria de su equipo por 4-2 ante el Real Zaragoza el pasado domingo. A pesar de la no muy buena racha de la Deportiva desde la mitad de la primera vuelta, el técnico recalca que el único objetivo es la permanencia, al cual el equipo ha malacostumbrado a la afición con un meritorio séptimo puesto en la pasada campaña. También afirma que en el equipo “están todos muy enchufados“, añadiendo importancia a la adaptación de Jesús Berrocal a la ciudad y al equipo, y el mismo técnico afirma que espera darle minutos “poco a poco“.

La Deportiva recupera a dos futbolistas para el partido de mañana. Vuelve Fofo tras un par de semanas de lesión, pieza clave en los primeros partidos de la Deportiva en esta temporada, y regresa Alan Baró a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas contra el Zaragoza. Entre las bajas, la buena noticia la llevaJonathan Ruiz, que no estará disponible por su reciente paternidad, y la mala, la lesión de Rueda la pasada semana contra el Zaragoza y que puede que se pierda el partido contra el Tenerife de mañana y probablemente el partido contra el Real Madrid Castilla la próxima jornada. Claudio colocará a Javi Lara en la posición de Jonathan Ruiz en el doble pivote, mientras que en la posición de Rueda podrá contar con Fofo, Acorán y Marquitos, los tres jugadores de banda aunque Fofo jugará en la media punta, posición hasta ahora ocupada por Javi Lara.

Partido “muy importante” para el Tenerife

Álvaro Cervera, actual entrenador del Tenerife y ex entrenador de la Cultural, declaraba en rueda de prensa que el partido contra la Ponferradina “es un partido muy importante“, en el que pueden coger una “tranquilidad muy importante” si ganan, o pueden ponerse a tan solo un punto por encima de una Deportiva que buscará a toda cosa puntuar en el Heliodoro. Habló de los rivales de la zona baja de la tabla, que “dan un poco de miedo”, aunque espera que su equipo no repita la actuación contra el Mallorca (2-0 en Son Moix) la pasada jornada. Se excusó en las bajas para hablar de la derrota, y animó a su equipo a conseguir la victoria ante el equipo que marcó un punto de inflexión en la trayectoria del Tenerife en esta temporada, ya que tras el partido contra la Ponferradina en la primera vuelta, el Tenerife estuvo ocho partidos sin perder tras una mala racha al principio de la misma.

En Tenerife también se deja recuerdos recientes la Ponferradina. el primero, la polémica de las llamadas ofreciendo dinero al ex portero deportivista Orlando Quintana para que se dejase encajar algún gol en la eliminatoria de playoff de ascenso de hace un par de temporadas, donde la Deportiva ascendió a la Liga Adelante a costa del propio Tenerife, con un 1-2 en el Heliodoro Rodríguez López de un equipo del que solo quedan Alan Baró, Samuel, Jonathan Ruiz, Acorán, Yuri y Fofo. El segundo, unas declaraciones de Yuri que esperaba que “no le volvieran a llover piedras en el estadio del Tenerife”, en alusión al mismo partido del ascenso, donde marcó el primer gol de la Deportiva de penalti.

También dos futbolistas del Tenerife que militaron en las filas de la Deportiva. El primero, Carlos Ruíz, también futbolista de la Deportiva en aquel playoff y que fichaba por el Tenerife a principios de la presente temporada. El segundo, el delantero cántabro Juanjo Expósito, que fichaba en verano por la Deportiva procedente del Numancia y que abandonaba El Bierzo por Tenerife en el mercado invernal hace un par de meses.

Otro de los puntos a destacar esta semana en las islas es el futuro de Ayoze Pérez, que según publica el diario A Bola de Portugal, podría estar a punto de dejar el Tenerife para fichar por el Oporto.

Lista de convocados

Tenerife: Roberto, Carlos Abad, Bruno, Carlos Ruiz, Alberto, Javi Moyano, Ayoze Díaz, Íñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Suso, Aitor Sanz, Ricardo, Kike Rivero, Aridane, Borja, Édgar, Juanjo, Ayoze Pérez, Nano.

Ponferradina: Santamaría, Dinu Moldovan, Carpio, Óscar Ramírez, Bellvís, Samuel, Alan Baró, Alberto Aguilar, Robusté, Julen Castañeda, Marquitos, Acorán, Cristian, Juande, Javi Lara, Dieguito, Yuri, Berrocal, Fofo.

Manuel Alfaro @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *