Agenda Bierzo

Toral Solidario 2016

La playa fluvial de Toral de los Vados será el escenario, el próximo sábado 21 de mayo de 2016 de la segunda edición de  TORAL SOLIDARIO, una jornada-maratón de actividades solidarias, que contribuirá a mantener lleno el banco municipal de alimentos.

La iniciativa nace en el año 2015 de mano de un empresario Local del Municipio, Eliseo, propietario del Café-Bar Central en Toral, que consciente de la realidad complicada que están viviendo muchas familias y vecinos, decide organizar un evento con el fin de ayudar a todas estas personas. El Ayuntamiento de Toral de los Vados recibe su propuesta y brinda su total colaboración a esta iniciativa, a la que pronto se unen la práctica totalidad de las Asociaciones Locales de Toral de los Vados, y también varios artistas y personas particulares que se contagian con este ilusionante proyecto.

Tras varias reuniones, acaba fraguando una jornada que se celebró el 30 de mayo en la playa fluvial de Toral de los Vados con el nombre de TORAL SOLIDARIO y que tuvo una gran aceptación y participación ciudadana.

Tras los buenos resultados cosechados en el 2015, las Asociaciones colaboradoras, los artistas, y clubs deportivos, de la mano del organizador del evento, Eliseo (Bar Central), y con la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados, retoman esta actividad solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo y en la que los asistentes disfrutarán desde las 11 horas, hasta bien entrada la noche de espectáculos musicales, monólogos, magia, juegos y talleres, actividades deportivas y algunas sorpresas más.

La entrada será libre y gratuita, lo único que se pide a los asistentes es que colaboren llevando alimentos no perecederos (leche, galletas, cacao soluble, cereales, aceite, pasta, arroz, tomate, conservas, legumbres, …), que se recogerán en un punto habilitado para ello, y que irán destinados al banco de alimentos de Toral de los Vados.

A continuación os presentamos el programa completo de actividades:

CARTEL TORAL SOLIDARIO 2016-1

PROGRAMA DE ACTOS DE TORAL SOLIDARIO 2016

 

-SÁBADO 21 DE MAYO: PLAYA FLUVIAL DE TORAL DE LOS VADOS

 

– 11.00 horas: Mercadillo solidario de libros infantiles.

– 11:30 horas: Modelismo

– 12:00 horas: Charla Yolanda Ordás y Sonia Ruth Linares

– 12:30 horas: Bomar. Bolillos

PAUSA. COMIDA

– 15:00 horas: Exposición fotos antiguas

– 16:00 horas: AMPA. Taller de manualidades

– 16:32 horas: Mago Alaz. Magia 0-99 años

– 16:45 horas: Monólogos: Asun Serra y Jhony San Miguel

– 17:15 horas: Tenis de mesa.

– 17:30 horas: Asociación de Gaitas Mencía.

– 18:15 horas: Escuela Municipal de Gaitas de Carracedelo.

– 18:30 horas: Ecos del Burbia.

– 18:50 horas: Gaitas Mencia

– 19:10 horas: Escuela Municipal de Gaitas de Carracedelo.

– 20:00 horas: Grupo Añoranzas.

– 20:30 horas: Casa Andalucía.

– 20:45 horas: Canela en Rama.

– 21:15 horas: Teatro.

– 21:35 horas: Coro Rociero.

– 21:50 horas: Karaoke.

– 22:30 horas: Gaitas Mencia.

– DÍA 22 DE MAYO: Club Deportivo Toralense, partido con recogida de alimentos.

El Club Deportivo Toralense y el Club Deportivo Cuatrovientos colaboran con TORAL SOLIDARIO,  y para ello, disputarán un partido en el campo de fútbol de La Mata (Toral), a las 17:30 horas. El precio de la entrada es simplemente un kilo de alimentos no perecederos por persona, que irán destinados al banco municipal de alimentos.

– DÍA 28 DE MAYO: Asociación Los Negrillos “1ª Carrera Popular Alto del Cotrón” en Otero. Carrera solidaria con recogida de alimentos.

La Asociación Socio-Cultural Los Negrillos de Otero, organiza el próximo 28 de Mayo de 2016 la I Carrera Popular “Alto del Cotrón”. Esta prueba de montaña que tiene un recorrido de 9,5 Km, y un desnivel positivo de 350 metros, se podrá disputar en dos modalidades: Corredores o andarines.

Esta es una prueba colaboradora con Toral Solidario, por eso, a cada participante, además de la inscripción, se le pedirá que el día de la carrera aporte, como mínimo, 2 Kg de alimentos no perecederos que irán destinados a familias necesitadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *