Bierzo Última Hora

Tres mujeres trasladadas al hospital intoxicadas por monóxido de carbono

A las 18:45 horas de este domingo una mujer llama al 112, tanto ella como sus dos hijas no se pueden mover y sospechan que están intoxicadas por monóxido de carbono.

La vivienda  se encuentra en la localidad de Almagarinos, municipio de Igüeña. De inmediato se desplazan una ambulancia asistencial con un médico y una enfermera, una patrulla de la guardia civil y una dotación de bomberos.

Desde el parque de bomberos se contacta telefónicamente con un vecino y se le dan instrucciones para que se dirija al lugar y abran la vivienda, logrando sacarlas con la ayuda de otro vecino.

A la llegada de los servicios de emergencia las tres intoxicadas son atendidos en en lugar y trasladados al Hospital Universitario del Bierzo. Se trata de una mujer de 35 años y sus dos hijas  de  12 años y otra de 15 meses de edad.

La intoxicación se produce debido a una mala combustión de una cocina de carbon, detectándose elevados indices de monóxido de carbono superiores a 250 particulas por millon, pm. Lo que podría causar graves lesiones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *