Bierzo Deportes

El CDP dice adiós a los playoffs de ascenso a LEB Oro tras la derrota cosechada ante Basket Navarra

El cuadro berciano dice adiós a los playoffs de ascenso a LEB Oro, tras la derrota cosechada en la última jornada ante Basket Navarra, en un partido que luchó hasta el final.

El encuentro disputado en el Lydia Valentín entre Clínica Ponferrada CDP y Enerparking Basket Navarra, iba a ser el partido con más afluencia de toda la temporada en Ponferrada, dónde la afición berciana se volcó con el equipo y estuvo animando durante los momentos previos al comienzo del choque.

Bien es cierto, que el partido no empezó bien para los de David Barrio, ya que con un parcial inicial de 1-8 favorable a Basket Navarra, ponía las cosas complicadas a los de Ponferrada. Los de Jordi Juste se mantenía serio en su plan de inicio, y seguía con esa idea de ritmo intenso y alto, para forzar los errores ponferradinos. El equipo blanquiazul se ponía a 5 en el ecuador del primer cuarto., pero un triple visitante volvía a poner 8 arriba a los navarros, y forzaban así el TM de David Barrio a falta de 04:03. Tras ello parcial de 1-5, que ponía el +12 visitante, con un gran primer cuarto del visitante Hoffman, desde ese momento parcial de 6-0 para ponerse a 6 puntos al final del cuarto. (16-22).

El segundo cuarto comenzaba igual que el anterior, pero con menos acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Cabe destacar que el CDP se vino arriba alentado por la afición y se colocaba a 2 puntos en algo menos de 4 minutos, con un parcial de 5-0, y forzaba el TM de Jordi Juste. Lograban empatar el encuentro tras el TM los bercianos, pero volvía a tomar las riendas los navarros yéndose en el marcador de nuevo 8 arriba a falta de 1:45, cuando Ponferrada solicitaba TM. De nuevo hubo respuesta berciana para ponerse a 3 de cara al final del segundo cuarto, con una canasta de 2 sobre la bocina de Majstorovic. (33-36).

Nos íbamos al descanso con un marcador muy igualado en una primera mitad, dónde todo estaba por decidir, con un CDP que necesitaba la victoria para meterse en los playoffs y un Basket Navarra que sabía que ganando se aseguraba la 6ª plaza.

Volvíamos al juego sobre el parqué, con un Basket Navarra que empezaba como el primer cuarto con un parcial para escaparse en el marcador, 1-4, en los pirmeros 2 minutos y medio, y que ampliaría en los 2 minutos siguientes hasta los 7 puntos, con un CDP que intentaba acercarse en el marcador haciendo la goma, durante todo el cuarto. La diferencia se iba hasta los 9 puntos, cuando Barrio paraba el encuentro, y estoy hacia que los suyos reaccionasen y se consiguiesen colocar a 4 con un parcial de 8-3, para forzar el TM visitante a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto. Finalmente, la diferencia sería de 3 puntos de cara a entrar en los últimos 10 minutos. (55-58).

El último asalto en el Lydia, empezaba bien para los bercianos que veían como se colocaban a 1 puntos, dando sensación de que se venían arriba y con acierto, siempre apoyados desde la grada por la marea blanquiazul. A falta de 07:08, los de David Barrio se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido (61-60), y encendía a un más a la grada que seguí a siendo una auténtica caldera. En el ecuador del último cuarto los navarros solicitaban TM, cuando el marcador estaba 65-64 para los locales. Desde ese momento se apagó la luz berciana, con una falta en ataque de Majstorovic y diversas imprecisiones, sobre todo en el TL y en el triple, ya que el porcentaje final fue muy por debajo de lo que se espera del Clínica Ponferrada. Tras el TM de Navarra parcial de 0-5, que ponía el +4 navarro, y el partido en ese momento ya estaría totalmente decidido a falta de 2:30 para el final, ya que los bercianos intentaron responder a la investida navarra, pero no tuvo efecto, y con un parcial final de 3-5, el marcador sería de +6 para Basket Navarra que se llevaría finalmente el gato al agua. (69-75).

Hasta aquí llega esta temporada, una temporada que no ha acabado de la manera que todos deseábamos, pero consiguiendo la permanencia, con 2 jornadas de antelación y con la mente y las ganas puestas en un próximo año que volverá a ser de PLATA para el Clínica Ponferrada CDP.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (82): Córdoba (12), Manchón (7), Mulero (8), Martínez (7) y Majstorovic (14). También jugaron: Duch (0), Bueno (3), Merlo (3), Godspower (5) y Bülow (10).

HEREDA CLUB OURENSE BALONCESTO (86): Hoffman (16), Balastegui (10), Rogers (6), Yárnoz (13) y Ugochukwu (9). También jugaron: Treviño (0), Fernández (4), Font (4), De la Hera (8) y García (5).

PARCIALES: 16-22; 33-36; 55-58; 69-75.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *