Bierzo

USE Bierzo afirma que Pedro Muñoz les da la razón con su comunicado

No está en el ánimo del Grupo Municipal USE Bierzo entrar en un cruce de declaraciones con el concejal de Bienestar Social, pero no podemos por menos que responder a un comunicado que, lejos de desmentir alguna de las afirmaciones hechas en el día de ayer por Isabel Baílez, ratifica todas ellas dejando un reguero de insinuaciones malintencionadas y deja a los vecinos de Flores del Sil como estaban.

Para empezar no es este Grupo Municipal al que debería contestar el Sr. Muñoz. Su respuesta debería ir dirigida a l@s usuari@s del Centro de Día de Flores del Sil, que ayer decidieron acompañar de forma espontánea y voluntaria a nuestros concejales. En lugar de aportar alguna solución a las deficiencias del Centro, el edil del equipo de gobierno les despacha con el ya manido “se está estudiando la situación”. Una situación que conoce desde que en el mes de febrero la concesionaria comunicara al consistorio su intención de no seguir prestando el servicio. En este tiempo ni siquiera se han revisado las instalaciones, como reconoce el Sr. Muñoz, a pesar de que ha tenido medio año para hacerlo o para resolver una licitación. No tiene empacho, eso sí, en afirmar que la Concejalía ha “tolerado” la drástica reducción en el horario del servicio de Cafetería. Es curioso comprobar lo tolerante que puede ser Pedro Muñoz con los incumplimientos en un contrato en contraste con su intolerancia hacia la labor de la oposición. Debe ser el concepto de democracia del “cogobierno”.

Pero no contento con dejar las cosas en manos de sus propias creencias (“nunca se pensó que pudiese quedar desierto el contrato”, dice) el Sr. Muñoz ahonda en una tendencia muy propia del equipo de gobierno del que forma parte: echar a los demás la culpa de sus reiterados fracasos. Por lo que leemos en su virulenta respuesta a la comparecencia de USE Bierzo, al concejal de CpB no le parece bien que Isabel Baílez haya formado parte durante muchos años de la Asociación de Mujeres Progresistas. Quizá estaría más cómodo si nuestra compañera hubiese ingresado en el Club de Hombres Misóginos, pero eso no está a su alcance. Lo cierto es que Muñoz parece disconforme con  la adjudicación a cierta empresa del servicio de Cafetería y Restaurante del Centro de Día, cuando él mismo (a pesar de las quejas que dice haber recibido) no ha resuelto el contrato y además lo amplió concediendo a esa misma empresa el servicio de Comedor Social. Y lo hizo más que voluntariamente, quizá animado al echar un vistazo a las listas electorales de otros grupos que le acompañan en esas cazas de brujas que tanto parecen gustarle.

Miente el Sr. Muñoz cuando dice que este Grupo Municipal está informado de las condiciones en las que se presta el servicio de Comedor Social. Para empezar dicho servicio ha perdido su carácter de Comedor para confundirse con el que prestan otras instituciones o asociaciones, y continuaremos diciendo que si bien se informó en Comisión de la supresión del Comedor como tal, nada se dijo de dónde se realizan las entregas de la comida. Y lo que ha llegado a nuestro conocimiento es más propio de la posguerra que de 2017, además de que poco tiene que ver la privacidad con recoger un recipiente en la calle.

Por último, le recordaremos al Sr. Muñoz que es cierto que hay una gran diferencia entre el periodo de responsabilidad de Isabel Baílez en la Concejalía y el suyo: con nuestra concejala el Centro de Día funcionaba.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Fely Abad
    Fely Abad 2 agosto, 2017

    Gracias por estar a nuestro lado por apoyar al barrio de flores del sil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *