Bierzo

USE Bierzo afirma que el equipo de gobierno comete su enésima chapuza

USE Bierzo afirma que empeñado en aniquilar cualquier atisbo de seriedad en el Ayuntamiento de Ponferrada, el equipo de gobierno ha certificado en las últimas horas su enésima chapuza con la anulación del proceso selectivo de una plaza de arquitect@ interin@. Un proceso que hasta hoy ha servido para tener prácticamente paralizada la Sección Técnica del consistorio, para burlarse de los profesionales que han dedicado tiempo y dinero preparando su participación en el examen suspendido y, de paso, para volver a poner a las claras lo azaroso del concepto de “urgencia” cuando es manejado por un gobierno que sólo se preocupa de perseguir a la oposición.

Si la Concejalía encargada de Personal hubiese reaccionado cuando, a finales del mes de marzo, se dio la contingencia de la baja de una funcionaria que se sumó a la escasez de medios humanos en la Sección Técnica parte del problema se habría podido corregir. Pero como siempre ocurre el gobierno municipal de la Sra. Fernández dejó pasar las semanas mientras se acumulaban expedientes sin resolver y se repartía parte de la carga de trabajo entre trabajadores de otras áreas. El proceso selectivo se abrió tarde y mal, pero se ha cerrado peor aún cuatro meses y medio después de darse la circunstancia que lo provocó. La comunicación a los 17 inscritos de su suspensión apenas unas horas antes de la prueba evidencia una absoluta falta de previsión y, por otra parte, puede acarrear al Ayuntamiento un notable perjuicio ya que no sería de extrañar que se exigieran compensaciones por parte de profesionales que han dedicado a la preparación del examen mucho más que las tasas que presuntamente se les van a devolver. Perjuicio que se extiende al gran número de usuarios que llevan meses viendo cómo sus expedientes se encuentran paralizados.

Aún no sabemos si el equipo de gobierno echará la culpa a la funcionaria reincorporada o a la oposición, o si tratará de desplegar una nueva cortina de humo anunciando plazas imaginarias de Policía y Bomberos como lleva haciendo tres años. Pero sí sabemos, como sabe la ciudadanía, que la política de Personal de este equipo de gobierno sigue la línea del resto de áreas: es chapucera, sectaria y una burla para aquellos que se preparan para conseguir un empleo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 23 agosto, 2018

    Uyy mira el trio lalala que andan siempre juntos. Sera un “ménage à trois”?

  • Toñy Sánchez
    Toñy Sánchez 23 agosto, 2018

    Habló de” pu. as” la tacones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *