Bierzo

Redytel instala la primera fibra óptica en una población rural berciana

Juan Carlos Suarez Quiñones, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, acudió en la mañana de este miércoles a la inauguración de la Fibra Óptica en las localidades de Villalibre, Santalla y Priaranza de mano de la empresa berciana Redytel.

Al acto también acudió José Manuel Blanco, alcalde de Priaranza, acompañado de varios concejales, quien afirmó que hoy en día es muy importante tener buenas infraestructuras de comunicación en las zonas rurales.

La fibra llega desde Ponferrada con una distancia de 14 kilómetros para dar servicio de internet a alta velocidad a más de 700 habitantes, todo ello con una inversión de 75.000 euros para que los usuarios puedan disfrutar de velocidades de hasta 300 megas.

Quiñones afirmó que pronto sacarán a subasta nuevas partidas de dinero, llegando a los 3 millones de euros, para que otras empresas puedan instalar fibra en otras poblaciones rurales. También están trabajando en una partica específica de 2 millones de euros para instalar también fibra en polígonos industriales y centros logísticos.

Desde Redytel afirmaron que eligieron la localidad gracias a las facilidades que les pusieron por el ayuntamiento, y que están trabajando con otros alcaldes para instalar fibra.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Manolo Marques Yañez
    Manolo Marques Yañez 22 agosto, 2018

    Aquí en la Villa Vieja de Bembibre estamos esperando a que llegue la de Orange pero el equipo de gobierno del PP pasa mucho del tema y por no poner un poste o una pequeño conducto así estamos eso sí se van a gastar una pasta en poner un poste de 30 metros para una buena jura de bandera el día 9,oye o que vengan a inaugurar esa otra línea de fibra óptica de FENOSA hecha con subvención pública y que no sirve para nada y que también está a medio terminar hay cuadras de ganado con fibra y urbanizaciones sin ella así está el tema en este pueblo

  • Elizabeth Gricel Vargas Sandoval

    Esperemos que con esto vaya mejor la comunicación, con redytel, de que empesé con ellos tengo problemas recibo al 50% de la velocidad que contrate y ese señor de blanco que sale ahi y que dice ser el administrador no me soluciona el problema y le pago todos los meses al 100% la factura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *