Bierzo

USE Bierzo se reune con la Asociación Gente Solidaria

El Grupo Municipal USE Bierzo ha mantenido en las últimas horas una reunión con la portavoz de la Asociación Gente Solidaria, Emilia Esteban, después de conocerse la pasada semana lo que Samuel Folgueral ha denominado “recortes al uso de la política nacional del Partido Popular aplicados en Ponferrada”. Folgueral ha recordado cómo, en el mandato del anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento recibió la donación ante notario de 60.000 euros por parte de un particular destinados a fines sociales tales como la adquisición de libros de texto y un programa de desayunos saludables en periodos lectivos al que cualquier niño o niña pudiera suscribirse. Sin embargo, tal y como recalca el portavoz de USE Bierzo, la acción del actual equipo de gobierno ha derivado en que el programa de libros de texto gratuitos haya “pasado de rondón, porque cuando han querido aplicarlo ha empezado el curso y las familias se han adaptado con o sin medios. Se ha hurtado la voluntad a la persona que realizó una donación que recuerdo una vez más que está inscrita ante notario en el Ayuntamiento de Ponferrada. Y además de empezar tarde lo han hecho desde una óptica restrictiva y fiscalizadora, pidiendo nombres y apellidos de los niños que lo necesitaran con una falta de sensibilidad enorme”.

Reunión Gente Solidaria use bierzo

Para Folgueral la gota que colma el vaso llega cuando la semana pasada, en Junta de Gobierno y sin diálogo previo alguno con una ONG cuyo trabajo es altruista y voluntario, “sin mayores contemplaciones deciden dar carpetazo y rescindir el contrato de 15.000 euros a la ONG que tenía que prestar el servicio de desayunos saludables”. En este caso también se hurta la voluntad del mencionado donante, en palabras del portavoz de USE Bierzo, lo que es “un recorte clarísimo y un cero a la acción social del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada”. Por ello, solicita que “sean capaces de reunirse con Gente Solidaria para reconducir el programa y que pueda prestarse el servicio”.

Además, Folgueral ha querido recordar que el Grupo Municipal Socialista ha vinculado a los asuntos sociales su apoyo a unos Presupuestos Municipales que USE Bierzo ha advirtió que son “antisociales y antiempleo. Y la primera decisión es, en términos coloquiales, la primera en la frente. Creo que el GMS tendrá que explicarle a todos los ciudadanos por qué han apoyado ese Presupuesto, ya que por las cuestiones sociales parece que no es”.

Por su parte, la concejala Isabel Baílez ha anunciado que el Grupo Municipal USE Bierzo “pedirá en la próxima comisión informativa explicaciones acerca de la ruptura unilateral del contrato y del destino del dinero previsto para el proyecto, ya que estamos hablando de una donación particular prevista para fines sociales en los cuales encajaban los desayunos saludables. Estamos asistiendo a un completo despropósito del Partido Popular, que carece completamente de voluntad en lo que respecta a políticas sociales”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *