Bierzo

USE Bierzo traslada al equipo de gobierno sus propuestas de inversiones para el año 2020

El Grupo Municipal USE Bierzo ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sus propuestas para el capítulo de inversiones de los presupuestos de 2020, a la vez que ha solicitado conocer el estado de elaboración del mismo para poder analizar aspectos tales como la plantilla de personal o el apartado de transferencias corrientes.

Samuel Folgueral ha querido recalcar que el Grupo Municipal USE Bierzo se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para acompañarles en la negociación ante el Gobierno de España, una vez desbloqueada la situación política nacional, de cara a la puesta en marcha de una actuación de calibre para la cubrición del Auditorio Municipal del Parque del Temple a través de una estructura retráctil que permita la realización de actividades durante todo el año. El portavoz de USE Bierzo estima también muy importante que se inicien de inmediato las negociaciones con Endesa/Enel para activar la cubrición del Canal de Cornatel comprometida en su momento, y se pone también a disposición del Ayuntamiento para colaborar en lo que sería ganar un importante espacio para la ciudad.

El paquete de inversiones propuestas por USE Bierzo alcanza un montante superior a los 7 millones de euros repartidos en diferentes actuaciones en áreas deportivas, vías públicas, equipamientos, educación, asistencia social y parques y jardines. En cuanto a las infraestructuras, el portavoz Samuel Folgueral ha insistido en la importancia de hacer de Ponferrada una ciudad de accesibilidad universal y para ello se insta a continuar con el Plan que en este momento tiene varias obras en proceso a través de diversas actuaciones en el barrio del Temple/poblado MSP. En cuanto a urbanizaciones de nuevo cuño, se propone las de las calles Badajoz y Jaén en Flores del Sil. Asimismo, las inversiones contempladas en la propuesta de USE Bierzo incluyen mejoras en la pavimentación y asfaltado de viales en Flores del Sil, La Placa, Cuatrovientos, Compostilla, Columbrianos, Dehesas, Campo, Barrio de La Estación y el propio centro de la ciudad. También se aporta la propuesta de cubrición de las zonas de juego de petanca en el Parque del Temple y la rehabilitación de las carboneras del poblado de La Minero, así como la habilitación de un recinto ferial estable para Cuatrovientos y la urbanización de los viales adyacentes hasta el Centro de Salud. Ya en el centro urbano, se propone la construcción de la glorieta en el cruce entre Reino de León y Avda. de Compostilla y la apertura peatonal para la prolongación de la calle José Mª Luengo y para la conexión de la la calle Saturnino Cachón con el Casco Antiguo al pie del antiguo Hotel Lisboa. Asimismo, el listado contiene una actuación en la Plaza Rodrigo Yáñez, largamente reivindicada por los vecinos.

En el apartado deportivo se proponen mejoras en los campos de fútbol de Fuentesnuevas, Ramón Martínez (campo Manolo Peña) y equipamientos para La Marcela (Dehesas) o en las pistas de atletismo del Estadio Colomán Trabado, amén de reformas para mejorar la eficiencia energética en los vestuarios de los pabellones José Arroyo y Antonio Vecino.

En cuanto al medio rural, se estima que el Ayuntamiento está en condiciones de acometer la urbanización tanto de la Plaza como de la Era en Bouzas, además de la instalación de disuasores de velocidad para la Ctra. De Sanabria en San Lorenzo y mejoras en los caminos a Otero y a Los Barrios desde esa misma pedanía. En el ámbito de las infraestructuras educativas, se plantea la urbanización y la instalación de un área cubierta en el patio del Colegio de Flores del Sil. Por otra parte, se apunta lo necesario de ampliar la urbanización del aparcamiento del Centro de Salud Temple/Flores del Sil hasta el vial que accede al Centro de Día para Enfermos de Alzheimer y la instalación de zonas WiFi en diversas áreas.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *