4 octubre, 2022
Bierzo

Vídeo del desmontaje remoto del tramo del puente que quedó en pie de la A-6

Se utilizan medios mecánicos operados de forma remota, priorizando así la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

A continuación, se procederá al desmontaje de las pilas y a la retirada de residuos de los tres vanos derruidos, tras el colapso de dos de ellos en junio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) arrancó los trabajos de desmontaje del vano 2 del viaducto del Castro de la autovía del noreste A-6 (punto kilométrico 430, sentido A Coruña), tras el colapso de los dos vanos adyacentes, el 1 y el 3, el pasado mes de junio.

Los trabajos se desarrollan priorizando la máxima seguridad de los operarios, por lo que los medios auxiliares necesarios para desmontar el vano se posicionarán fuera de los viaductos. Así, se utilizan medios mecánicos operados de forma remota. Una vez realizado el desmontaje del vano 2, se procederá a desmontar las pilas de este y a retirar los restos de los tres vanos, de acuerdo con los procedimientos vigentes de gestión de residuos.

Esto constituye un paso más en el compromiso de Mitma de buscar soluciones que permitan mantener las conexiones viarias de Galicia con el resto de la Península, tras los derrumbes sin heridos, ni víctimas mortales. Alternativas de paso Hasta ahora ya se ha puesto en funcionamiento un nuevo desvío que ha permitido mejorar considerablemente los tiempos de recorrido de los vehículos al circular por la zona afectada. Además, se continúa trabajando en habilitar un itinerario alternativo a la travesía de Pedrafita do Cebreiro para el paso de vehículos de mercancías especiales para este otoño, de cualquier manera el pasado 2 de agosto se puso en marcha la medida por la cual los vehículos de dimensiones superiores a los 26 metros de longitud y tres metros de ancho podrán utilizar la AP-53, en sentido Alto de Santo Domingo-Santiago, y la AP-9 en el tramo Santiago-Ferrol, entre las 22.00 y las 06.00 horas sin abonar los correspondientes peajes.

VÍDEO:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.