Bierzo

Villafranca del Bierzo se suma a la conmemoración de los 800 años de la peregrinación de San Francisco a Santiago con una exposición fotográfica

Con motivo de cumplirse 800 años de la peregrinación jacobea de San Francisco a Santiago,  el Ayuntamiento del Villafranca del Bierzo inauguró este jueves la exposición “Peregrinatio”, una selección fotográfica que recrea el   recorrido realizado en 1214 por el santo, desde Asís hasta Compostela. Tras haber sido mostrada en León, Astorga, Ponferrada y Oviedo podrá verse ahora en la iglesia de San Francisco, fundada por este santo.
“Peregrinatio” forma parte de la programación elaborada por la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Fegamp  para tal conmemoración, con el patrocinio del Banco Etcheverría (Grupo Banesco) y de Abanca. En Villafranca ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villafranca del Bierzo, Parroquia de la Asunción, Orden Franciscana Seglar y Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Las fotografías que integran la muestra han sido realizadas por el fotógrafo gallego  Manuel Valcárcel. Se complementa con  la proyección de un DVD con música compuesta por Alexandro González. Ofrece una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en la sacralidad del  recorrido: la Basílica de San Francisco de Asís, la torre de Mangia, Génova, los Alpes, Villafranca del Bierzo, monasterio de Samos… espacios y atmósferas hasta llegar al destino.
El Camino de Santiago tuvo gran importancia para San Francisco, pues fue recorriéndolo cuando ideó los fundamentos para la orden franciscana.

La exposición estará hasta el 10 de noviembre en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo.

camino santiago nieve

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *