Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. encajó un severo correctivo ante un C. B. Gernika que se mostró bastante superior

La tremenda diferencia establecida al remate del primer intervalo (de 23 puntos a favor de las vascas) fue determinante a la hora de condicionar el desarrollo de la contienda deportiva. La ligera reacción de las bercianas en la continuación, antes del intermedio, no logró el objetivo de meterlas en la plena disputa del encuentro. Y, de este modo, las habitualmente “rojillas” completan una racha con dinámica vacilante (en lo transcurrido del presente año). En cambio, las chicas de la villa foral se sitúan con opciones de acceder a los “play off” que dirimirán quiénes resultarán merecedoras de ser las ganadoras del título del campeonato regular: en la sexta plaza y a solamente una victoria de la escuadra que ocupa la sexta posición (las ilerdenses del C. B. Cadí La Seu).

Las “gernikarras” salieron convencidas de obtener el triunfo y se fueron en el marcador con un parcial contundente e incontestable de 20 a 2. Ello fue debido al dominio casi absoluto, en el interior de las dos zonas, del tándem formado por la ex-bembibrense Joy Edwards y su compañera (en excelente forma) Gisela Vega.

En el acto de continuación las foráneas intentaron reducir algo su desventaja a base de mejorar en sus acciones de ataque. No les resultó, sin embargo, demasiado productivo por la posterior reacción de sus contrarias que elevaron el desequilibrio hasta las dos decenas (36-16). Y, en los momentos finales de esta mitad inicial, la capitana visitante Esther Montenegro “maquilló” levemente lo llamativo de las cifras reflejadas en el electrónico: 39-22.

Una vez retornadas las jugadoras de los vestuarios, el guión prosiguió por la senda de la tranquilidad y creencia en sus posibilidades en el bando de las “discípulas” de Mario López. Gisela Vega – en su papel “estrella” – mostraba con diligencia su eficacia y sumaba su aportación, contabilizando un total de 8 puntos consecutivos. La renta obtenida hasta entonces, conforme a la lógica, ya se antojaba inalcanzable y no enjugable por las baloncestistas dirigidas por el ferrolano “Chiqui” Barros: 47-22. Aún así las de la Villa del Boeza no se desmoralizaban y entraban en una fase de intercambio anotador.

Mas, en los minutos que clausuraban el choque, surgió la figura aguardada de Claudia Pop en su “rol” encestador y dejó el casillero de las suyas con unos estupendos guarismos (81 puntos), en contraposición al de sus rivales (51).

En resumen, el equipo “morado” vizcaíno todavía se encuentra con moral al objeto de luchar por uno de los lugares altos y preferentes de la Tabla, mientras que sus contrincantes de ayer no dan síntomas de consolidar su candidatura para mayores honores.

FICHA TÉCNICA:

  1. B. GERNIKA BIZKAIA (81):
  2. Pop (20), V. Llorente (-), N. Díez (2), E. Clark (-), Lázaro (2) – quinteto de principio -, R. Vanderwall (19), I. García (-), G. Vega (16), A. Edwards (15) y A. Ross (7).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (51):

  1. Gómez (5), L. Herrera (4), Eli Vivas (7), V. Gimeno (4), J. Vukoje (11) – cinco de partida – R. Montenegro (9), O. O’Reilly (2) y Sh. McKinney (9).

PARCIALES: 1er. C (30-7), 2º C (9-15), 3er. C (24-16), 4º C (18-13).

LA M. V. P.:

Esta distinción correspondió a la local Claudia Pop (20 puntos en su haber, 6 rebotes capturados y 7 asistencias suministradas, computando un global de 27 puntos en su valoración personal).

LA CLAVE:

La conjunción del dúo constituido por la aludida C. Pop y la seguridad que evidencia en sus recientes intervenciones Gisela Vega (16 puntos convertidos, 5 rebotes bajo los aros y una asistencia suministrada).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan M. Uruñuela Uruñuela y Javier Torres Sánchez.

INCIDENCIAS:

Partido incluido en la 21ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Maloste” de la localidad vascongada de Gernika-Luma. La entrada registrada en los graderíos no difirió demasiado de la que indica la media de la Temporada.

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *