Bierzo

Celebración del IV Torneo de Bolo Berciano

Este sábado 7 de septiembre a  partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el espacio abierto de “Estación Arte” la celebración del IV torneo de Bolo Berciano.

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada organiza por cuarta vez consecutiva este torneo que reúne a numerosos jugadores de distintos municipios de El Bierzo donde aún se conserva esta tradición. Destacan Oencia y Sobrado, pero también numerosos participantes de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, y Cabrera.

Se jugarán dos modalidades, “Al Cuadro” y “A la fila” de donde y tras realizar las medias de ambas se obtendrá la máxima puntuación y de ahí el ganador del campeonato.

Confiamos, así lo impulsaremos, para que en 2020 por fin se destinen en los presupuestos una pequeña inversión que permita adecuar un espacio en el parque del Temple. De esta manera tener una piedra permanente y un espacio libre que permita este juego popular y ancestral berciano. Mientras tanto seguirán disputándose este torneo y otros de exhibición en el espacio abierto de estación arte.

Animamos a todo el mundo interesado a que participe en esta iniciativa que pretende que los mayores trasmitan su conocimiento sobre este juego a jóvenes generaciones, e impidamos que se pierda esta tradición, muy arraigada en El Bierzo Oeste y algunos pueblos de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *