Deportes

El C. B. Conquero Wagen hubo de aguardar al último cuarto para imponerse a un irregular C. B. Bembibre P. D. M

De este modo, las onubenses encadenan su tercera victoria consecutiva y llevan una trayectoria positiva, lo que les sube la moral para afrontar su próximo enfrentamiento ante las todocampeonas del Spar Citylift Girona – como forasteras – la primera semana de este cercano noviembre.
Se intuía un encuentro caracterizado por una gran igualdad, bastante intenso y físico, lo cual en parte se cumplió con precisión. Sin embargo, algunos estirones en el marcador de las locales y la bajada en anotación durante el postrer período permitieron a las andaluzas imponerse con un margen definitivo de 16 puntos (lo que les servirá para competir, en caso de empate en la clasificación final, favorablemente ante sus adversarias bembibrenses).
El inicio del choque hizo concebir un guión que, más tarde, variaría: llegadas ambas escuadras al ecuador de este acto de principio, la sequía encestadora era evidente (4-4, en el minuto 5). Aproximadamente en este preciso momento saltó a la cancha la “ex-rojilla” Rosó Buch y lograría una canasta triple (7-4, en el minuto 6).
Como casi punto de inflexión, a partir de este punto las anfitrionas se centraron en mejorar su parcela defensiva y no otorgaron apenas opciones de anotación a sus rivales. De esta forma este intervalo acabaría con un expresivo 14 a 7 en el luminoso.
A continuación cabe destacar la consecución de un triple de la irlandesa Orla O’Reilly, que volvía a aproximar a las del Bierzo a sus contendientes (18-15, ya cumplido el minuto 13). No obstante, surgió entonces la figura de una Adaora Elonu, muy motivada tras disputar el Afrobasket, que materializó un par de canastas de dos (22-17, en el minuto 15) y que sumaría antes del intermedio la cifra de 9 puntos. Y poco después, inesperadamente, los jueces arbitrales decidieron señalar una técnica al entrenador foráneo “Chiqui” Barros (al protestar airadamente). Las de Gabriel Carrasco se beneficiaron de ello y adquirieron una ventaja de 8 puntos (25-17, en el minuto 17). A pesar de todo, máxime contando la escasa intervención de la norteamericana del cuadro del Bierzo Alto, las de la villa del Boeza aún no daban nada por perdido merced a un agónico lanzamiento acertado de Vujoke (29-24 mostraba el electrónico en el tiempo de descanso).
El regreso del merecido respiro demostró que las conquerenses intentaban avanzarse en los números del resultado. María Asurmendi subiría al casillero un triple y establecería la diferencia en 10 puntos (34-24, completando un parcial de 5 a 0, transitando por el minuto 24). El juego se iba paulatinamente ralentizando, mientras Elonu aportaba un triple a su bando. Mas sus oponentes fueron todavía reaccionando y, gracias a la plasmación de una estupenda asociación de Vega Gimeno y Eli Vivas, limaron el atraso acumulado y obtuvieron un parcial de 0 a 9: 37-33, en el minuto 26. El equilibrio se antojaba casi perfecto y se alcanzó plasmándose con un triple de Esther Montenegro (44-40, en el minuto 29), seguido por otro enceste de 3 de Vega Gimeno (44-43, en el minuto 30).
Todo quedaba por dilucidar y nadie apostaba por el desenlace que acaeció.
En el período de cierre las hoy “azules” de Bembibre invertirían el sentido del tanteador (44-45, en el minuto 32), adelantándose mínimamente por única vez en el partido. Puestos en esta tesitura, lo que se presenció fue un auténtico recital de las hoy “negrillas”: en primer lugar, Asurmendi anotó tres puntos desde una posición algo alega y luego la mejor jugadora de ayer, Caldwell, se destaparía con la transformación de 7 puntos. Producto del monumental despiste de su equipo, Barros se vio obligado a pedir un “tiempo muerto”, al acertar un triple de la marca de su ex-pupila Rosó Buch. En la fase de conclusión es preciso resaltar alguna acción de las de la ciudad colombina: una bandeja excelente de Elonu, a pase de la “mejor valorada” Caldwell (59-49, en el minuto 37). La suerte estaba echada y la inercia tendencial se convirtió en un parcial ya insuperable de 13 a 0 (65-49, en el minuto 38) y esta misma distancia de puntos al término de la competencia.
FICHA TÉCNICA:
C. B. CONQUERO WAGEN DE HUELVA (67):
N. Raluy (-), M.ª Asurmendi (10), M. Pina (-), A. Elonu (16), Caldwell (19) – quinteto de entrada -, R. Buch (14), C. de Sa Castro (-), L. Pascua (2), I. Germán (-), H. Peters (6).
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (51):
A. Gómez (7), R. Montenegro (13), L. Herrera (8), O. O’Reilly (8), V. Gimeno (8) – cinco de partida -, E. Vivas (4), C. Davis (-), J. Vukoje (3).
PARCIALES: 1er. C (14-7), 2º C (15-17), 3er. C (15-19), 4º C (23-8).
LA CLAVE DE LA VICTORIA:
Las visitantes parecían negadas. Sirva como exponente de ello el porcentaje de efectividad (en lanzamientos de dos) en la primera mitad: C. B. Conquero (47%), C. B. Bembibre P. D. M. (17%).
LA M. V. P. DE LA NOCHE:
La local T. Caldwell, que contabilizó 19 puntos en su haber, 15 rebotes capturados y dos asistencias suministradas (un global de 32 puntos en su valoración).
ÁRBITROS:
Los Sres. Fernando Rupérez Vielba y Alberto Sánchez Sixto.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Polideportivo “Andrés Estrada” de Huelva. Entrada aceptable.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *