Deportes

La Deportiva, al fin, se impuso “a domicilio” por la mínima a la U. E. Llagostera

Tras este resultado, los gerundenses se hunden en la parte baja de la Clasificación y los bercianos se sitúan en la zona medio-alta de la Tabla.
Un tanto, conseguido oportunamente por el andaluz Berrocal en la segunda mitad, determinó que la victoria se inclinara a favor de los foráneos en un choque bastante igualado y sin concesiones de brillantez a la grada.
El encuentro se inició con una fase intensa, trufado de algunas ocasiones de inaugurar el marcador por ambos equipos.
En principio, los visitantes obtuvieron mejores réditos. En el minuto 9 un remate de cabeza encontró a un Nico Ratti en estado de gracia, conjurando el peligro.
En este intervalo de tanteo el delantero brasileño blanquiazul Yuri demostraría su don de la ubicuidad y su capacidad ofensiva.
En el minuto 14 el ariete local Benja aprovechó un excelente servicio a la espalda de la defensa ponferradina, se plantó en solitario ante el guardameta Santamaría pero su culminación no fue del todo correcta.
Una vez superado el ecuador de este primer período, nuevamente Ratti tuvo que intervenir desbaratando con calidad – en dos lances consecutivos – sendos riesgos para su portal.
En el minuto 35 el medio volante Juanto se adornó con un magnífico y prolongado avance, dribló a dos zagueros contrarios y completó su meritoria acción enviando demasiado elevado su intento de volea definitivo. Unos instantes más tarde, el mismo protagonista empalmó un chute desde la frontal del área que salió desviado.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas cambió, si bien los deportivistas darían un paso adelante en pos del triunfo. Yuri pugnaba por aumentar sus registros goleadores y el cancerbero Ratti acreditaba su buen estado de forma.
En el minuto 56 sería el delantero Berrocal quien pondría en franquicia a los suyos. Tras recibir un servicio medido de Acorán conectó con la zurda un tiro que se coló en las mallas de sus adversarios.
A partir de esta mudanza los efectivos de Oriol Alsina buscaron con ahínco el marco de los de Manolo Díaz, aunque con más ansiedad que efectividad. Las opciones fueron, no obstante, variadas: desde una de la que gozó el “brasileiro” Giva hasta ambas oportunidades, marradas por precipitación y mala decisión, con dos actores diferentes: Juanto y Juanjo, respectivamente.
El tiempo se iba agotando y, en el tramo decisivo, los “blaugranas” evidenciaban su incapacidad para variar los números del electrónico.
En resumen, la contienda se saldó con una ventaja precaria de los forasteros que se convierte en el único éxito obtenido fuera de su feudo y les coloca en las posiciones nobles de la Competición liguera.
ALINEACIONES:
U. E. LLAGOSTERA:
Ratti; Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Samu (min. 71, Ríos); Pitu (min. 61, Emilio), Escassi; Juanto, Giva; Juanjo y Benja (min. 76, Chumbi).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Alan Baró, Miquel, Pavón, Casado, Adán, Andy; Acorán (min. 62, Caiado), Antón; Yuri (min. 70, Jebor) y Berrocal (min. 78, G. Melero).
GOLES: 0-1 (Berrocal, 56′).
ÁRBITRO:
El Sr. Saúl Ais Reig, del Comité alicantino. Amonestó con cartulinas amarillas a Escassi, Masó y Giva, por el lado catalán; y a Acorán, en el de sus oponentes.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio “Palamós-Costa Brava”. Afluencia de público escasa, cifrada en unos 1.293 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *