Bierzo

El P.S.O.E. de Ponferrada acusa al P.P. local de ser «títeres» y apunta a estructura orgánica del partido en CyL

Olegario Ramón, al comienzo de la rueda de prensa del 4 de septiembre de 2018 en la que el nombre de «Eduardo Fernández» fue el más pronunciado.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.) en Ponferrada, Olegario Ramón, ha cargado contra el Partido Popular (P.P.) en una rueda de prensa esta mañana del 4 de septiembre por lo que considera «hechos gravísimos» revelados en el transcurso de la investigación de la trama «Enredadera». El político ponferradino se ha preguntado públicamente sobre el papel de Eduardo Fernández.

Ramón ha insistido en su convicción, ya expresada en el pasado Pleno extraordinario, de que la «normalidad jurídica» acabará llevando a la apertura de una pieza separada de la investigación por corrupción en Ponferrada. En plano político, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dicho que «da la impresión de que los personajes locales del P.P. son títeres en manos de otros intereses» y ha emitido la sospecha de que las relaciones de dicho partido con los principales actores empresariales y mediáticos de la trama se dan también en el nivel autonómico de CyL.

El portavoz de los socialistas en la capital de El Bierzo se ha preguntado por el significado de varias expresiones lanzadas en las conversaciones reveladas, tales como las que califican al ex-alcalde Carlos López Riesco como un «conseguidor de licencias», al actual concejal Mendo como «deseal» por «dar la batalla por su cuenta»; o cuando se apunta a que el concejal Miranda «dura lo que nosotros queramos».

Tanto Miranda como la Alcaldesa, que fueron quienes tomaron la palabra en el Pleno extraordinario para dar explicaciones sobre las grabaciones de la «Enredadera», se revindicaron como independientes a toda hipotética trama señalando, por un lado, que en las escuchas de la U.D.E.F. aparecen como personas poco dóciles a los intereses de quienes mantienen esas conversaciones y, complementariamente, que, en la presente legislatura, no se ha firmado una sola concesión en favor de empresas de José Luis Ulibarri.

El ataque de hoy del P.S.O.E. se ha basado en calificar a los políticos locales de «títeres» y en apuntar hacia Eduardo Fernández, a quien se han mencionado en varias ocasiones. Olegario Ramón ha dicho que su reflexión «se deriva» de «la autopsia de las conversaciones», en las que, dijo, se hace referencia a posibles cambios en la estructura orgánica del Partido Popular e incluso en las candidaturas a cargos públicos. Ramón se ha preguntado irónicamente sobre qué tienen las «Direcciones Generales» para aparecer como posibles nombramientos.

Repercusiones políticas

Olegario Ramón no ha anunciado ningún movimiento y se ha limitado a lanzar reproches como al decir que «no pretendemos gestionar la Junta Local del P.P. -que está claro que la gestionan otros-». El líder de la oposición ha dicho que «si existen» los 3 millones de euros que la Alcaldesa anunció que pondrá sobre la mesa para negociar un plan de inversiones sostenibles se estudiará qué hacer «cuando veamos la documentación y confirmemos que no es un ejercicio más de propaganda». También ha dicho que con su insistencia en los asuntos de la «Enredadera» no busca desviar la atención de la negativa a los presupuestos, sino que se trata de «hechos gravísimos».
El líder de la oposición no ha mencionado en ningún momento la posibilidad de plantear una moción de censura.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *