Bierzo

El P.S.O.E. de Ponferrada cuenta con la revitalización de la Ciuden

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, en una rueda de prensa el 22 de octubre de 2018.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español y secretario de la agrupación local del mismo en Ponferrada, Olegario Ramón, ha afirmado en una rueda de prensa esta mañana que el proyecto Ciuden no va a perder su unidad y que «en fechas próximas se va a revitalizar».

La Fundación Ciudad de la Energía no se integrará en el I.D.A.E. ni en ningún otro organismo, ha asegurado Olegario Ramón, que ha remitido a[highlight] la página web de la Secretaría de Estado[/highlight], donde puede verse que la Fundación Ciuden aparece como «Fundación de carácter estatal». «No hay [en el Ministerio] idea de trocear Ciuden», ha dicho el líder de los socialistas en la capital de El Bierzo, en referencia a las sugerencias que han existido para con el proyecto tales como la propuesta de separar la actividad museística del mismo (e incluso la titularidad y categoría del Museo Nacional de la Energía, situado en la ad hoc rehabilitada antigua central térmica de la M.S.P.) o integrar su parte científica de forma definitiva en el Instituto para la diversificación y ahorro energético (por sus siglas, I.D.A.E.).

Olegario Ramón, que no ha querido abundar en el asunto («puedo decir lo que puedo decir», ha zanjado parco), dio a entender que en Madrid se cuenta con algún tipo de plan unitario para Ciuden y que en las próximas fechas se conocerán medidas de carácter revitalizador para el complejo. Sobre la posibilidad de un cambio de nombres en los cargos directivos de la Fundación Ciuden, Ramón ha dicho que (tras el cambio de Gobierno) la «sustitución de responsables va por jerarquías» y que ahora sería el momento de los directores generales, pero que, en cualquier caso, eso es algo que «compete al Ministerio». El político berciano ha reconocido que le «gustaría una persona vinculada» al territorio al frente de la Ciuden.

Álvarez Courel pide explotar el «potencial espectacular» de Ciuden «para generar riqueza en la comarca»

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *