Bierzo

Ramón pone el acuerdo opositor como base de todo consenso sobre los remanentes pero aceptaría obras de la propuesta del Equipo de Gobierno

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, considera que para que sea posible ejecutar las inversiones lo mejor es aceptar propuestas del coGobierno y dedicar las inversiones rechazadas por los técnicos a «unidades de obra».

El portavoz del P.S.O.E. en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha comparecido hoy lunes 22 de octubre ante los medios de comunicación para dar cuenta de la posición con la que su partido enfrenta esta semana que terminará el viernes con un Pleno en el Consistorio ponferradino. Ramón ha dedicado la mayor parte de la rueda de prensa a fijar la posición de los socialistas en la polémica en torno a las inversiones aprobadas mediante la ampliación de crédito con cargo a los remanentes de Tesorería del ejercicio 2017 en la sesión del pasado 28 de septiembre.

La oposición le rompe el saque al co-Gobierno

Para Olegario Ramón, el documento aprobado en el Pleno con los votos de toda la oposición sería «la base» de un consenso que haga posible que las inversiones se lleven a cabo, si bien el líder del P.S.O.E. dijo estar dispuesto a hacer cambios en la lista. Dado que los propios técnicos del Ayuntamiento han descartado varias de las inversiones propuestas ya que algunas no caerían bajo el concepto de «financieramente sostenible» que exige la legislación y otras requerirían de un proceso demasiado largo como para que pudieran ser tramitadas antes del fin del ejercicio presente, el P.S.O.E. propondrá que esa parte de los 3 millones se dedique a «unidades de obra» de dichas inversiones planeadas y a añadir obras propuestas por el Equipo de Gobierno de P.P. y CxB.

Olegario Ramón ha dicho que piensa que esta propuesta de consenso partiendo de lo aprobado en Pleno del 28 de septiembre e incluyendo ahora también a P.P. y CxB «incrementaría las posibilidades de que se ejecuten» las inversiones, consiguiendo así «no pasar de lo difícil a lo imposible».

Mendo pide una solución dialogada para los remanentes

 

El portavoz del P.S.O.E., Olegario Ramón, ha afirmado, de la última reunión de la Junta de portavoces, que «acabó como el rosario de la autora» y que vio en los concejales Mendo y Miranda ánimo negociador, pero no así en la Alcaldesa, que terminó la reunión, dijo el líder de la oposición, con una actitud que imposibilitaba todo acuerdo.

A preguntas de compañeros de la prensa, Ramón se hizo cargo de las últimas declaraciones públicas de Gloria Fernández Merayo sobre su persona para decir que «[la Alcaldesa] en sus últimos coletazos tiene que decir algo que sea llamativo». «No somos extremistas», «no estamos en trincheras» y «hacemos una oposición capaz de ser honesta», se jactó Olegario Ramón, que recordó la abstención de su partido que hizo posible la aprobación de los presupuestos de 2016. Para el secretario local del P.S.O.E., Merayo está «enrabietada» porque «se estropeó el escenario que tenía en mente» con el pacto «puntual», insistió Ramón, entre su partido y los independendientes de U.S.E. liderados por Samuel Folgueral. En opinión del portavoz de los socialistas, la regidora había elegido a U.S.E. de «compañero de viaje […] y le salió mal», por lo que ahora «trata de menospreciar».

Gloria Fernández Merayo había dado a entender que en las negociaciones entre los grupos de la oposición se había ninguneado al P.S.O.E.. «Probablemente no es lo peor que ha dicho», ha respondido serenamente Olegario Ramón.

Merayo caricaturiza al bloque opositor para ningunear el papel del P.S.O.E.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *