Provincia

Evacuado por el Grupo de Rescate un ciclista herido en León

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado esta tarde a un ciclista que ha resultado herido en la espalda en el parque de La Candamia, en el término municipal de León.

La operación ha comenzado a las 19.48 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para un ciclista que ha sufrido una caída en el parque de La Candamia (León), indican que está herido en la espalda y no puede continuar.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Además, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia Protección Civil al tratarse de una zona de difícil acceso para vehículos por tierra. Ante la imposibilidad de la ambulancia de llegar al lugar donde se encuentra el herido, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.

El helicóptero localiza herido, y tras acercarse al lugar más cercano posible a él baja a los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos estabilizan al herido en una camilla y se le iza al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El helicóptero de rescate evacua al herido, un varón de 21 años, hasta lugar donde espera el personal sanitario que le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

rescate ciclista león
Foto: JCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *