Bierzo

Gancedo muestra el enfado del Equipo de Gobierno con Luna

María Antonia Gancedo ejerció ante los medios como Presidenta del I.M.F.E. en una rueda de prensa en la que cargó contra su predecesora, Rosa Luna.

 

La Concejala de Cultura y Turismo y ahora, también, Presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (por sus siglas, I.M.F.E.) en sustitución de la destituida Rosa Luna, María Antonia Gancedo, ha criticado las últimas declaraciones de la que le antecediera al frente de dicha institución al final de una rueda de prensa en la que se presentaron ante los medios dos seminarios de emprendimiento promovidos conjuntamente con el Secot.

Gancedo ha señalado, en primer lugar, que el I.M.F.E. no se ha quedado parado tras la el cese de Luna y que «hay que valorar el trabajo de los técnicos». La dirigente ha señalado que el papel de los políticos que presiden este tipo de instituciones es trasladar objetivos y marcas pautas de funcionamiento y que, por tanto, las sustituciones en el nivel directivo no afectan a la marcha de dichas entidades.

La dirigente popular ha respondido a las críticas de Rosa Luna, quien valoró negativamente que la Alcaldesa se haya tomado unos días de asueto, reivindicando la labor de Gloria Fernández Merayo al frente del Ayuntamiento de Ponferrada. La popular ha remarcando hitos tales como [highlight]la subvención de 1’5 millones de euros de la administración central del Estado en Cultura y Fomento para la fortaleza templaria de la ciudad[/highlight], la consecución del plan de regadíos para la creación de empleo y dinamización de la economía en la comarca o la puesta en marcha del plan de subvenciones a la rehabilitación de viviendas conocido como A.R.U.; políticas todas ellas de un volumen presupuestario considerable que Gancedo ha contrapuesto a la acción de Rosa Luna para con Ponferrada.

Gancedo no ha visto problemas, pues, en que la Alcaldesa coja unas vacaciones y ha recordado que Rosa Luna canceló las suyas en agosto: «vino de un paraíso a parar 7 millones», ha dicho en referencia a la aparición de Ruth Santín y Rosa Luna en el pleno de presupuestos de agosto y su voto en contra. «A mí me dijo que había entregado sus vacaciones a la secretaría», dijo Gancedo abundando en la crítica personal a Luna y en el carácter oculto de las maniobras de la oposición que ya señaló Gloria Fernández Merayo en el Pleno al decir (de la enmienda a la modificación de crédito) que estaba hecha «a espaldas» de la Alcaldía.

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *