Bierzo

El IMFE presenta dos seminarios de emprendimiento

María Antonia Gancedo se estrenó ante los medios de comunicación como presidenta del I.M.F.E. en sustitución de Rosa Luna en un acto en la Cámara de Comercio de Ponferrada.

La presidente del I.M.F.E., María Antonia Gancedo, ha capitaneado hoy la presentación de dos seminarios promovido conjuntamente con la sección leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), cuya representación ha recaído en Lázaro Vijande.

Gancedo ha señalado que los seminarios tienen por objetivo poner en manos de los futuros emprendedores las herramientas necesarias para facilitar el arranque de sus actividades, y que el nivel «senior» que trae el nombre del Secot es una garantía de experiencia y saber hacer. Este conocimiento empírico de la realidad económica se transmitirá en forma de contacto con la legislación en cosas tales como plazos o acceso a subvenciones.

Lazaro Vijande, que ha hablado en nombre del Secot, se ha mostrado optimista sobre un curso que ya se ha celebrado en Ponferrada y del que surgieron 3 iniciativas el año pasado. Los objetivos son ser de ayuda en un camino que «no es fácil» sobre todo «en El Bierzo que pasa una situación difícil en cuanto a emprendimiento», ha dicho. Los seminarios versarán uno sobre el diseño de una idea y emprendimiento y el segundo sobre la puesta en práctica y ambos tendrán como meta facilitar la planificación y también «el camino a las subvenciones estatales», ha dicho. Para Vijande, no debería haber problemas de matriculación ya que las aulas de la U.N.E.D., institución en la que se celebrarán los seminarios, pueden acoger a un suficiente número de personas.

Para María Antonia Gancedo, este acto ante los medios suponía su estreno como presidenta del I.M.F.E. en sustitución de Rosa Luna[highlight], destituida del cargo tras el voto en contra de los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno en agosto[/highlight]. Gancedo ha cargado contra su antecesora en una dura diatriba y ha reivindicado la labor de Gloria Fernández Merayo como Alcaldesa de Ponferrada.

 Lea más de la polémica entre las presidentas del IMFE

Gancedo muestra el enfado del Equipo de Gobierno con Luna

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *