Deportes

La Deportiva vuelve a ganar en casa con triplete de Yuri

SD Ponferradina 3; Real Valladolid 0

yuri deportiva ponferradina 15 16
Foto: S.D. Ponferradina
La SD Ponferradina volvió a mostrarse firme en casa para hacerse con el segundo triunfo de la temporada en El Toralín. Yuri firmó un triplete para redondear el trabajo del equipo ante el Real Valladolid.
Espoleada por el ambiente festivo que se vive en la ciudad, la Deportiva se mostró muy entonada desde el principio, jugó con claridad y soltura y mantuvo el partido bajo control. El dominio se tradujo en alguna ocasión clara como el lanzamiento al larguero que firmó Acorán antes de alcanzarse el cuarto de hora.
El propio jugador blanquiazul volvió a ser protagonista en la jugada que abrió el marcador. El defensor visitante Juanpe golpeó con la bota en el rostro del canario cuando este avanzaba en el área y el árbitro decretó penalti. La jugada supuso la segunda amarilla para el futbolista del Valladolid y el gol con el acertado lanzamiento de Yuri desde los once metros.
Buen juego
Con ventaja en el tanteador y sobre el césped, la Ponferradina brindó un juego vistoso a los espectadores, que disfrutaron con el equipo, aunque sin poder celebrar un gol que hiciera más tranquilizadora la ventaja.
En el segundo tiempo tardó en desaparecer la inquietud que provocaba la exigua diferencia en el marcador. El Valladolid no renunció a asomarse en ataque y la Deportiva no encontró el manejo del balón que había mostrado en el primer tramo del encuentro.

Juan Villar dispuso de una buena ocasión para firmar el empate, pero su disparo se fue ligeramente desviado. En otro aviso visitante, el balón se movió sin control en el área pequeña de los blanquiazules sin que apareciera el remate definitivo.
La Ponferradina logró desbloquear la situación con una gran acción personal de Adán, que se lanzó hacia la línea de fondo, siguió avanzando casi sobre la cal y asistió a Yuri para que el brasileño firmase su segundo tanto de la tarde.
Aunque el Valladolid no se rindió, los locales evitaron sobresaltos en el tramo final. El público coreó el ‘A Ponferrada me voy’ y la Deportiva cerró la fiesta haciendo el tercero. De nuevo Yuri ejerció como protagonista rematando una buena combinación entre Acorán y Andy.
3 SD PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Alan, Miquel, Camille; Acorán, Basha (Jonathan, min. 58), Andy, Álvaro (Caiado, min. 69); Yuri y Berrocal (Melero, min. 78).
0 REAL VALLADOLID: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor; Juan Villar, Óscar (Álvaro Rubio, min. 81), Alfaro (Guzmán, min. 63); y Rodri (Diego Rubio, min. 56).
Goles: 1-0 (min. 23): Yuri (p.). 2-0 (min. 78): Yuri. 3-0 (min. 91): Yuri.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Basha, Miquel y Acorán por la Ponferradina y a Juanpe en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min. 21), Rodri, Timor, Juan Villar y André Leao por el Real Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante 4.859 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en el Rally de La Coruña.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *