Bierzo

Merayo responde al P.S.O.E. que no acepta acusaciones de falta de transparencia

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha querido hoy miércoles aprovechar la presencia de los medios en la Plaza del Ayuntamiento para enviar un mensaje, a su juicio, de necesaria aclaración sobre las acusaciones vertidas hacia ella en el día de ayer por el portavoz de los socialistas, Olegario Ramón. La regidora municipal ha portado consigo el texto de la resolución del Procurador del Común de CyL objeto de controversia y un voluminoso tomo del llamado «ROF» (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales) debido a que, en esos momentos, no había suministro eléctrico y no había podido fotocopiar el artículo 97.7 de dicho volumen, el cual habría de leer ante la prensa. Dicho pertrecho ha dado un tinte algo cómico a la amable pero severa reprimenda que Fernández Merayo ha dirigido al líder de la oposición.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, compareciendo ante los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento.

La Alcaldesa ha reprochado públicamente el uso inoportuno que a su juicio hizo Ramón del término «amonestación», ya que no sería el apropiado. «El Procurador del Común no amonesta», ha señalado Gloria Fernández, que cree restringido el uso de ese término en la crítica política a su específico ámbito técnico-jurídico que tiene dadas las resonancias que tiene.

En cuanto a lo formulado por la institución autonómica en el texto de la polémica, Merayo ha querido señalar que, según el ROF, son los destinatarios de las preguntas planteadas en los plenos quienes deben hacerse cargo de contestarlas. De esta manera, la Alcaldesa, sin en modo alguno, ha dicho, querer restar ni un ápice de confianza a su equipo, ha calificado las críticas de la oposición de desatinadas, ya que no todas las preguntas objeto de controversia iban dirigidas a ella. Recurriendo, como gusta de hacer, un sencillo ejemplo hipotético ha planteado que ««si hay una pregunta sobre multas», por ejemplo, corresponde contestarla «al concejal de tráfico» y no a ella, quien (ha recordado) tiene como responsabilidades, además de las consustanciales a la Alcaldía, las áreas de Desarrollo y Hacienda.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha dirigido a los medios reunidos en la plaza del Ayuntamiento portando un pesado tomo del ROF para dar lectura de un artículo ya que no ha podido usar la fotocopiadora al ocurrir un corte de luz en ese momento.

Para terminar, Merayo ha señalado que la resolución del Procurador del Común de CyL era de hace tiempo y que, aseguró, casi todas las preguntas sobre las que se había planteado la queja por demora estaban ya respondidas. La Alcaldesa ha insinuado que puede haber quien se haya aprovechado de que, «de buena fe», muchas de esas preguntas se han contestado en comisiones informativas (tal y como figura, aseguró, en las actas correspondientes) y no el Pleno, formalidad que no sería suficiente para acusar, dijo pensar, al equipo de Gobierno de falta de transparencia. «No se nos puede acusar de oscurantismo», dijo dándose pie a anunciar la publicación de la propuesta de Presupuestos en la web del Ayuntamiento prevista para esta tarde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *