Bierzo

Miguel Ángel Fernández toma la palabra para afirmar la «normalidad democrática» de la enmienda de la oposición

El líder de Ponferrada en Común, marca bajo la que concurrieron varias fuerzas izquierdistas (incluida Izquierda Unida) a las últimas elecciones, no sólo ha apelado a la validez del procedimiento sino que ha destacado las bondades que a su juicio tiene la lista de obras de la oposición.

Miguel Ángel Fernández, que ya no es líder orgánico de Izquierda Unida, ha asegurado en varias ocasiones directa e indirectamente que no repetirá como candidato.

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, ha salido a responder este viernes a Pedro Muñoz, de Coalición por El Bierzo (CxB), quien dijo el otro día que lo sucedido en el pleno del 28 de septiembre era un «atropello a la democracia». Fernández ha remarcado que lo sucedido es un «hecho normal» que se hace con la «bendición de la democracia […] desde la que se trabaja». Fernández ha dicho también que, del mismo modo que el Presidente del Consejo Comarcal, institución cuya vicepresidencia ostenta Iván Alonso, de CxB, dice la frase «14 es más que 13», en el caso del Ayuntamiento sería «16 es más que 9» (y tal fue el resultado de la votación de la enmienda en el pleno).

Pedro Muñoz afirma que se enteraron de la enmienda en el Pleno

Miguel Ángel Fernández ha recordado que 22 de los 33 proyectos aprobados se encontraban en el plan de inversiones presentado por la Alcadesa y que con los cambios enmendados se cambian inversiones en el centro de carácter electoralista en favor, ha dicho, de «los barrios abandonados de la ciudad». El veterano político berciano ha asegurado que las obras de peatonalización y embellecimiento en La Puebla no han detenido el goteo de cierres de negocio y se ha referido a las declaraciones de un representante de los comerciantes que se posicionó a favor de la realización de la intervención en Gómez Núñez al decir que «los intereses del comercio se defienden creando actividad económica» y no con cambios en las vías que buscan «dirigir el tráfico de los ciudadanos al centro comercial». Fernández ha expresado su personal enmienda a la totalidad del plan de personalización del centro geográfico de la ciudad al decir que dado que «la gente quiere llegar y comprar y marchar en su coche» hay que buscar «otros criterios de actuación».

Las actuaciones impulsadas por el acuerdo de los 5 grupos de la oposición irán a parar a zonas que según Fernández cabe considerar «económica, cultural y socialmente deprimidas». «Las calles con nombres de flores [ha dicho en referencia a la zona de tejido urbano que va del Plantío a la universidad] están abandonadas desde hace 30 años». Esa área y el paso del barrio del Temple a Flores del Sil serán zonas en las que se invertirá buena parte de esos remanentes.

Miguel Ángel Fernández (atras), en una foto de archivo. El líder izquierdista fue el encargado de presentar de viva voz la enmienda al plan de obras de la Alcaldesa, que hubo de ser aceptada para ser votada ya que Fernández no había estado presente en la comisión previa a la sesión del Pleno.

Críticas al co-Gobierno con «hasta aquí hemos llegado» incluido

Miguel Ángel Fernández ha lamentado que, desde la no aprobación de los presupuestos en agosto se haya criticado a la oposición por su voto contrario. Desde 2015, han sido, según Fernández, «3 años de ver que no hay un gobierno serio y estable» en los que «se trabaja más desde la ocurrencia que desde la necesidad». El líder de Ponferrada en Común ha calificado el pacto de «acuerdo puntual para mandar un mensaje en positivo a la ciudadanía» y se ha sumado a enunciar en las causas de llegar a este punto la falta de capacidad de diálogo del Equipo de Gobierno, a quienes Fernández ha acusado de soberbia, clasismo y «no tener en cuenta las opiniones de los demás».
«Hemos venido transigiendo los desmanes de este equipo de Gobierno y hasta aquí hemos llegado», ha dicho solemne.

Sobre la polémica despertada por Samuel Folgueral sobre si Pedro Muñoz sabía o no que la enmienda iba a realizarse y sobre si se propuso como firmante de la misma, Miguel Ángel Fernández ha dicho «no me consta» descartando tal posibilidad para volver a arremeter contra Muñoz por negar la viabilidad de «la capacidad que tiene la oposición». A la hora de echar en falta democratismo en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández ha cuestionado las maneras del Equipo de Gobierno y de co-Gobierno, pues en su opinión «se está gobernando desde la Junta de Gobierno con las competencias del Pleno».

Folgueral exige al P.S.O.E. que tome las decisiones oportunas sobre Ciuden

Las obras que destaca PeC

Miguel Ángel Fernández no descarto que algunas de las obras «tal vez no de tiempo» a realizarlas antes de fin de año pero sí a la presentación de la documentación pertinente. El dirigente izquierdista dijo que todas las propuestas «gozan de sostenibilidad» frente a algunas de las propuestas por la Alcaldesa, tales como la edición de un libro. Asimismo, destacó el papel de su formación a la hora de impulsar inversiones tales como: un plan de pavimentación integral; fresar y cambiar el viaducto del Puente Boeza; urbanización de la zona entre el Plantío y la Universidad (calles con nombres de flores); la calle Revolveredo; el aparcamiento en el hospital; y la zona de la Borreca, «que está totalmente abandonada», dijo el concejal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *