Deportes

Nani Roma encabeza el III Rallye Tierra del Bierzo tras los tramos de la mañana

Nani Roma y Àlex Haro (Mini Cooper Works) encabezan la clasificación provisional del III Rallye Tierra del Bierzo después de los primeros cuatro tramos cronometrados. El piloto catalán marcó el scratch en los dos primeros (Toral de los Vados y Cacabelos) y sólo el tándem portugués formado por los mundialistas Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes (Peugeot 208 T16) le pudo arrebatar el mejor tiempo en el TC4. El TC3 fue neutralizado después de que Álex Villanueva sufriera un accidente que se saldó sin consecuencias para el equipo pero que obligó al colíder del Campeonato de España a abandonar la carrera tras la rotura de una rueda.

Así las cosas, Nani Roma marcha primero en la general con un tiempo total de 35.29, seguido de Bernardo Sousa a un segundo, aunque el portugués está pendiente de una sanción después de que un problema con la gasolina le impidiera salir a tiempo en el TC1. Tras el catalán y el portugués, Amador Vidal ocupa la tercera posición provisional a 1.05 de Roma.

En el Grupo N, Luciano Bonomi (Mitsubishi Lancer Evo X) ocupa la primera posición con cinco segundos de ventaja sobre José Luis Peláez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y a más de tres minutos de Iñaki Barredo (Mitsubishi Lancer Evo X).

En dos ruedas motrices, José María López lidera la clasificación con su Peugeot 208 R2 por delante de Rubén Sastre (Citroen C2) y Agustín Álvaro (Seat Ibiza).

En cuanto a las copas de promoción, José Calvar y Eva Costas encabezan la Copa Kobe con siete segundos de ventaja sobre Aritz Iriondo y Joseba Sánchez y más de un minuto sobre Iñigo Larrañaga y José Miguel Zendoia. En la EVO Cup, el liderato es para Jorge Del Cid (quinto en la general del rallye) con tres segundos de ventaja sobre Luciano Bonomi y ocho sobre José Luis Peláez.

La carrera se reanuda a las 16.02 con la salida desde el parque cerrado de El Toralín y a las 16.41 está previsto el inicio del TC5 (Bembibre – Excarbi).

Foto: Fabián Márquez

rallye tierra bierzo 2015-1-2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *