Bierzo Cultura

No habrá MadCool para The Morgans

Los ponferradinos, que realizaron su actuación final en la Sala Sol el pasado miércoles día 12, pudieron comprobar in situ el gran nivel de los contendientes con los que se codeaban, lo que sumado al apoyo popular que obtuvieron de sus seguidores en El Bierzo, que les permitió superar la segunda fase, les lleva a verse «muy contentos de hasta donde llegamos», según aseguraba su mánager.

Los ponferradinos «The Morgans» en su grabación para RTVE. Foto de Julio Vega, cortesía de The Morgans.

La banda berciana «The Morgans» finalmente no participará en el Festival Mad Cool, tras haber superado las dos primeras rondas de la preselección de invitados.

Los ponferradinos, que realizaron su actuación final en la Sala Sol el pasado miércoles día 12, pudieron comprobar in situ el gran nivel de los contendientes con los que se codeaban, lo que sumado al apoyo popular que obtuvieron de sus seguidores en El Bierzo, que les permitió superar la segunda fase, les lleva a verse «muy contentos de hasta donde llegamos», según aseguraba su mánager.

«Ha sido un paso más» y «ha sido bonito, por lo que no nos damos por ahogados a la orilla», nos dice César Corral, el mánager de esta banda, [highlight]recién llegado de nuevo de Madrid tras grabar en los estudios de RTVE[/highlight].

La final para acceder al MadCool se jugaba en tres salas madrileñas en tres días diferentes, y a los nuestros les tocó intentar brillar entre los mejores: de los contendientes que tocaron el 12 en Sala Sol (junto a The Morgans), 3 pasaron la criba del jurado mientras que de los otros dos días solo se sumó uno por plaza.

«El grupo hizo su concierto y al final es el jurado el que decide», señala César, quien lo retrata como «un jurado muy profesional con gente de las discográficas y del mundo de la música».

Para «The Morgans», esta experiencia es inmejorable porque a ella se suma además el apoyo de la gente de El Bierzo que les ha votado en la segunda fase. «Estamos muy pero que muy agradecidos», nos dice Corral con tono cansado y sincero al respecto del apoyo popular recibido .

Los bercianos «The Morgans» logran pasar el segundo corte para actuar en el MadCool Festival

 

 

El sentimiento ha sido mutuo: la banda ha conquistado los corazones de la comarca, entre otras cosas, con el temazo que han preparado para el ascenso de la Ponferradina, en el que piensan ahora como un berciano o una berciana más: «ojalá ocurriera… y ojalá tocar para celebrarlo». Todo eso, todavía por ver.

Lo que sí tienen cerradas son varias de sus siguientes citas, oportunidades próximas en tiempo y espacio para disfrutar de la música de estos artistas en auge: 6 de Julio en el Barco de Valdeorras (SilFest); 19 de julio en Ponferrada, en el Planeta Sound que estrena la capital de El Bierzo este 2019; y 30 de agosto en el Festival Gigante de Guadalajara. «Hay alguna cosa más, pero todavía está sin confirmar», nos dicen.

La agenda de los «The Morgans» no para de engrosarse: acaban de volver de Madrid, de una grabación muy especial en los estudios de Radio Televisión Española. Se ha tratado de dos conciertos en uno, «con dos sonorizaciones distintas: una para la tele y otra para la radio», nos indican (tal y como ocurre con los llamados «Conciertos de Radio3»). La fecha de emisión todavía no se conoce.

La banda de los hermanos Miguel y Elías Rivas ha hecho recientemente una grabación en Madrid para RTVE que se emitirá tanto en televisión como por Radio3. Foto de Julio Vega por cortesía de «The Morgans»

Pero desde «The Morgans» ya nos ponen los dientes largos: nos describen la experiencia como «una maravilla», gracias al equipo de profesionales y gente trabajando que se encontraron. «Al principio, [reconoce su mánager], los chicos estaban flotando un poquito y luego… veréis el conciertazo que dieron», nos promete.

El trabajo y el esfuerzo de este equipo berciano tiene sus recompensas. Son muchas horas de ensayos y muchos kilómetros de carretera, «muchas noches cruzando el Manzanal de madrugada para luego ir a trabajar a las 9», recuerda su mánager. La vida de los músicos. En este caso, de los nuestros.

 

Si te interesa, puedes[highlight] ver la actuación del grupo ponferradino en RTVE haciendo click aquí[/highlight]; o también puedes seguir escuchando a «The Morgans» en la plataforma BandCamp

Asimismo, puedes seguir a la banda en su Facebook, Instagram o Twitter así como mantenerte informado de la actualidad de «The Morgans» en Noticiasbierzo.

 

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *