Bierzo

Olegario Ramón registra su propuesta de obras con la vista en un pacto sin U.S.E. ni P.R.B.

El líder del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, presentó su propuesta dde inversiones con la esperanza de alcanzar una mayoria el viernes en el Pleno.

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, ha protagonizado esta mañana un nuevo capítulo a añadir a los que se han sucedido desde que[highlight] el Pleno, en agosto, rechazara los presupuestos municipales presentados por el co-Gobierno a pesar del ofrecimiento en el último momento de la Alcaldesa[/highlight], que puso puso a disposición de la oposición los 3 millones del remanente, en [highlight]el tira y afloja de la negociación del gasto en inversiones a cargo de dicho superávit de la Tesorería.[/highlight]

El líder local de los socialistas ha anunciado que registrará una propuesta que, ha dicho, «es la propuesta del P.S.O.E. que puede y debe prosperar» en la que, tomando como punto de partida el texto de [highlight]la enmienda aprobada en el Pleno de septiembre por los 16 concejales de la oposición[/highlight], se incluyen obras de la propuesta inicial del Equipo de Gobierno. Olegario Ramón ha dicho que se ha reunido con la ingeniero jefe del Ayuntamiento y que han revisado las propuestas, llegando a la conclusión de que algunas de las obras recogidas en la propuesta de la oposición no cumplían, por su tipo o en algunos casos por su complejidad técnica, los requisitos legales o temporales a los que está apremiada la corporación y que, por tanto, hay un monto de unos 800.000 euros de esa propuesta al que hay que encontrar salida -y esa no es otra que incluir propuestas del P.P. y de CxB, que son quienes gobiernan el municipio.

Ramón pone el acuerdo opositor como base de todo consenso sobre los remanentes pero aceptaría obras de la propuesta del Equipo de Gobierno

 

Entre las obras que ha registrado el P.S.O.E. está el acondicionamiento y mejora de las calles Hierro, Wolfram, Hulla y Antracita, así como las calles Las violetas y Santa Clara. La propuesta incluye la rotonda de Fuentesnuevas y una inversión en el antiguo colegio de Flores del Sil para que puedan usarlo ciertas asociaciones como sede (dos obras contra las que se ha manifestado en repetidas ocasiones Samuel Folgueral por considerar que no competen al Ayuntamiento) y, asimismo, el paso subterráneo de Navaliegos y el plan director del Camino de Santiago, inversiones a cuya importancia la Alcaldesa ha hecho alguna vez mención explícita, [highlight]como por ejemplo en una reciente comparecencia con el gremio militar frente a la fortaleza templaria[/highlight].

Ramón no ha descartado ulteriores negociaciones pero ha afirmado, en nombre del P.S.O.E., «no aceptaremos líneas rojas» y ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales para que no las pongan. Para que la propuesta llegue a Pleno el viernes, ha de incluirse por la vía de urgencia, que para el líder del P.S.O.E. está «justificada». Olegario Ramón ha asegurado que tiene el visto bueno de CxB, que «otros grupos» no se oponen y que algunos miembros del Equipo de Gobierno de Gloria Fernández Merayo verían la propuesta con buenos ojos. Por algunas de las obras incluidas (como se ha dicho, contra las que se ha manifestado explícitamente U.S.E.) y por la exclusión de la inversión para una glorieta en la intersección entre la calle Reino de León y Avenida de Compostilla, el peculiar cruce donde Electrosonido Tino, que es una reclamación del P.R.B., cabe esperar que Tarsicio Carballo y Samuel Folgueral no asientan a la propuesta del líder de los socialistas.

Pedro Muñoz alaba el liderazgo de Ramón

Pedro Muñoz se ha deshecho en elogios hacia la capacidad de liderazgo de Olegario Ramón.

El Concejal de Medio Rural, Pedro Muñoz, ha aprovechado una rueda de prensa que ha convocado para criticar e desmantelamiento de Compostilla II para, a preguntas de los compañeros de la prensa, calificar la acción del del P.S.O.E como la de alguien que «se ha comportado como el líder de un partido serio, un partido responsable» y no se ha contenido al afirmar que el que probablemente concurra como líder de dicha histórica formación política a las elecciones municipales del año que viene ha mostrado «solidez y mesura para afrontar esto […] convenientemente para la ciudad». Muñoz ha señalado que se «contemplan medidas para Medio Rural» y que es «un paso importante» ya que había «riesgo de perder» subvenciones e inversiones necesarias. Sobre sus compañeros del P.P. en el co-Gobierno, Muñoz ha dicho que «habrán cedido en su parte» tal y como el P.S.O.E. también ha cedido.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *