Bierzo Deportes

Paula Castrillo (Palencia) y Santiago Solla (Asturias), campeones del squash en Ponferrada

 

El V Open nacional de squash Ciudad de Ponferrada se celebró en las instalaciones municipales del complejo deportivo Lydia Valentín.

La palentina Paula Castrillo y el asturiano Santiago Solla se proclamaron campeona y campeón respectivamentedel V Open de squash Ciudad de Ponferrada. El torneo se celebró el pasado fin de semana cerrando el mes de marzo y congregó a más de una treintena de raquetas de todo el noroeste peninsular, que se dieron cita en la capital de El Bierzo en una edición de la prueba que este año estrenaba dirección a manos de David Lago y Cristina Fernández.

 

Los «cuadros» del torneo, formato habitual de competición entre los deportes de raqueta, aunque el Club Squash Ponferrada celebra cotidianamente una competición en forma de liga abierta a todos los aficionados.

 

El poder de convocatoria del squash berciano quedó patente con la presencia de jugadores y jugadoras de la vecina región de Galicia, la hermana Asturias o de las cercanas capitales de Palencia y León ciudad.

Las instalaciones del complejo deportivo Lydia Valentín estuvieron a la altura de la competición, ya que el apoyo de la Concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Álvaro Rajo se esmeró en la [highlight]puesta a punto de las mismas para que lucieran durante el evento[/highlight].

 

 

 

El torneo fue organizado según las normas federativas y sus participantes debían ser jugadores con licencia federativa en vigor.

Esta competición de squash es la más importante de las que se celebran en Ponferrada, aunque los aficionados a este deporte de raqueta minoritario se organizan en una liga abierta a todos los interesados, que cuenta con distintos niveles y, dado que la afición en Ponferrada al squash cuenta con muchas mujeres, una división femenina.

Los participantes fueron obsequiados con una camiseta así como con una bolsa de recuerdo con regalos de tematica localista. Los patrocinadores dejaron muy buen sabor de boca entre los visitantes a Ponferrada.

 

En la foto, dos de los visitantes al torneo con su identificativo chándal (en este caso, de un club palentino).
El torneo se desarrolló durante el fin de seana y estuvo abierto a visitantes y curiosos que se acercaron a conocer este deporte minoritario que tan activa afición tiene en Ponferrada.

 

 

 

 

 

 

Foto de la entrega de premiso en categoria masculina del V Open nacional de squash Ciudad de Ponferrada (foto: cortesía de Cristina Fernández).
Foto de la entrega e premios en categoría femenina del V Open nacional de squash Ciudad de Ponferrada (Foto: cortesía de Cristina Fernández).
El Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, en la entrega de premios del V Open nacional de squash Ciudad de Ponferrada celebrado el 30 y 31 de marzo en las instalaciones del complejo «Lydia Valentín». (Foto: cortesía de Cristina Fernández)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *