Bierzo Deportes

Todo listo para el Open Nacional de squash

El IV Open Nacional d eSquash Ciudad de Ponferrada se celebrará en la capital berciana a finaldes de marzo. En la foto: David Lago, Álvaro Rajo y Cristina Fernández con el cartel del torneo.

 

Ponferrada acogerá los próximos 30 y 31 de marzo la IV edición del Open Nacional de Scuash Ciudad de Ponferrada. La competición tendrá dos modalidades, masculina y femenina, y estará restringida a jugadores federados que, esperan desde la organización, llegarán de todo el territorio español y serán de primer nivel.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha presentado esta mañana junto a los organizadores del evento, David Lago y Cristina Fernández (del Club Squash Ponferrada), el cartel del que será IV Open Nacional de Squash que se celebrará en la capital de El Bierzo los próximos 30 y 31 de marzo.

Según ha explicado en nombre de la organización David Lago, el día 30 se celebrarán las rondas previas y el 31 se reservará para las finales. Toda la competición se llevará a cabo en las instalaciones municipales del complejo deportivo Lydia Valentín (el de las piscinas climatizadas), que, tal y como informara Noticias Bierzo y recordada hoy el Concejal Rajo, han veniddo siendo reparadas y puestas a punto para la celebración del campeonato. El squash es un deporte minoritario en la comarca que cuenta con unas instalaciones que Rajo calificó de «excelentes», lo que, espera, pueda servir, en conjunción con la celebración de este tipo de campeonatos, para animar a la gente a conocerlo y practicarlo.

Los leoneses Irene Martínez y Adrián Pastor ganan el torneo de Otoño de squash en Ponferrada

 

Álvaro Rajo elogió el trabajo de los responsables del club de squash organizador por su dedicación y éxito a la hora de lograr celebrar esta competición así como las muchas otras que los aficionados a este deporte de raqueta pueden disfrutar en Ponferrada. Por su parte, Lago y Fernández emplazaron a todos los curiosos a «que se acerquen» a disfrutar del espectáculo, en el que esperan contar con figuras de primer nivel nacional, entre otras razones porque la modalidad masculina ha sido catalogada por la federación de squash cylense como de «categoría 1», rango que es el máximo en este tipo de competiciones (la femenina ha recibido el llamado «0’5», algo menos excepcional).

La presentación del IV Open Nacional de Squash tuvo lugar el 18 de marzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. En la foto, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo (en el centro), interviene en presencia de dos de los organizadores del torneo, David Lago y Cristina Fernández.

Los organizadores y el Concejal se mostraron satisfechos de seguir, «poco a poco» en palabras de Rajo, fomentando el crecimiento de este deporte, cuidando y mejorando las instalaciones (que sufren mucho por la humedad al estar en contacto con el sistema de climatización de la piscina) .

La inscripción estará abierta hasta día 21 de marzo en la página web oficial de la Federación.

Lea más noticias sobre squash en Ponferrada y El Bierzo haciendo click aquí

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *