Bierzo

Presentación del precandidato a las elecciones europeas y confección del programa electoral de Podemos Bierzo.

Mañana viernes 21 de Marzo tendrá lugar la segunda asamblea del círculo Podemos El Bierzo en el local “Punto y Aparte”, C/Frailes 3, Ponferrada (Zona Plantío-Edificios Marpa).

Como va a ser norma de Podemos El Bierzo, cualquier persona que desee participar en la asamblea podrá hacerlo sin necesidad de afiliación o militancia.

Esta asamblea es de especial importancia debido a que en ella se tratarán dos de los aspectos principales en los que participará Podemos El Bierzo en las elecciones europeas: la elaboración del programa electoral y la candidatura a las primarias de Podemos del periodista y escritor, Juan Carlos Suñén.

En las últimas semanas un buen número de ciudadanos de El Bierzo han enviado sus enmiendas al borrador inicial del programa de Podemos. Entre las propuestas que se debatirán por los asistentes  a la asamblea podríamos destacar entre otras: un apartado en defensa de las entidades locales, un plan de nacionalización del sector de la minería, la recuperación de la ley de memoria histórica, el fin de privilegios fiscales a la iglesia católica o la supresión de impuestos a artículos de interés cultural.

Primarias Podemos 

Entre las 9:00h del día 27 de marzo y las 24:00h del día 2 de abril, cualquier ciudadano podrá votar en las primarias de Podemos a través de la página web www.podemos.info. Además, el círculo Podemos El Bierzo habilitará espacios para que cualquier ciudadano que lo desee pueda ejercer su voto.

El pasado 14 de Marzo los asistentes a la reunión del circulo Podemos El Bierzo aprobaron por unanimidad apoyar la candidatura del escritor y periodista Juan Carlos Suñén.

suñen grande
Juan Carlos Suñén

Juan Carlos Suñén – Presentación de la candidatura a las primarias de Podemos para concurrir a las elecciones europeas

Soy un escritor, crítico literario y periodista cultural nacido en Madrid el 11 de noviembre de 1956. Resido en la actualidad en Magaz de Abajo. He escrito para los diarios El Pais y ABC, así como para distintos medios. Actualmente colaboro en Revista de Occidente, en el El Cuaderno (antiguo suplemento cultural de La voz de Asturias) y en Micro-revista. Trabajé para la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 y fui cofundador, en 1989, de la Escuela De Letras, institución pionera en los estudios literarios independientes que dirigí desde 2002 hasta 2010 y donde dicté clases de técnica narrativa y de poesía. Dirigí la colección “Últimos clásicos” (novela) de la editorial Debate, en su primera época, y fundé una pequeña revista literaria, hoy desaparecida, llamada “El crítico”. En CentroCentro, comisiono las lecturas de poesía española del ciclo “Favorables, Madrid, poema”. He publicado hasta la fecha diez libros de poemas y he sido galardonado con los premios Rey Juan Carlos (1991), Ciudad de Melilla (1996), Francisco de Quevedo (2004) y de la Crítica de Madrid (2012). Mi último libro es “La habitación amarilla”, editado en 2012 por Bartleby. Además mi obra figura en numerosos recuentos y diversas antologías de poesía española e iberoamericana.

El desencanto por la actitud de las distintas alternativas políticas ante la crisis y el convencimiento de la urgencia de un cambio sustancial, tanto en el modo de encarar la gestión pública como de entender la democracia, me hizo interesarme desde el principio por las propuestas de Podemos, movimiento al que brindé mi apoyo de inmediato.

 Convencido de que la desafección, tanto activa como pasiva, beneficia a los poderosos y de la necesidad de aglutinar a una ciudadanía huérfana en torno a un programa capaz de devolverle, sin ingenuidades ni demagogias, la fortaleza de un proyecto común, decidí presentar mi candidatura por Círculo Bierzo a las elecciones europeas con la formación Podemos y contribuir así, en la medida de mis fuerzas, a construir un camino nuevo de cuya necesidad histórica estoy tan convencido como de que, entre todos, seremos capaces de decidir nuestro propio destino. A partir de ahí, mi objetivo es el de animar a cada pueblo a reclamar la administración de sus saberes, esfuerzos y sacrificios, y el de ayudar a otros, y en especial a los más jóvenes, a luchar por un futuro posible, basado en la igualdad, la participación y la justicia. Lo demás aún no está escrito.

Me presento, en suma, para ser útil en un momento en el que la voz de muchos ha de enfrentarse como una sola a la fantasmal dictadura de los mercados y a la hipocresía de los gobiernos.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *