Bierzo Editorial

¿Se puede abrir este viernes? Sin noticias del Bocyl ni de nuestros gobernantes

-EDITORIAL-

Cientos de autónomos llevan todo este jueves pendientes del Bocyl para que se oficialice la apertura de la hostelería, gimnasios, centros comerciales… pero ha llegado la noche y ni rastro.

¿Debo llenar las cámaras? ¿Saco a mis empleados del Erte? ¿Contrato a alguien para que me ayude? Y la pregunta más importante: ¿Puedo abrir mi negocio este viernes?. Estas y otras muchas preguntas se hacen los cientos de autónomos y pequeñas empresas de Castilla y León con impotencia, ya que no llega que les obliguen a cerrar sin compensación alguna, tal y como indica la Constitución Española en su artículo 33, si no que encima tienen la sensación de impotencia y que, una vez más, nuestros gobernantes les han dejado “tirados”.

A las 22.20 horas del jueves, son infinidad de autónomos, empleados, clientes, proveedores, etc que no tienen ni la más remota idea de qué hacer y qué no hacer dentro de pocas horas. ¿Qué hará el del bar que abre a las 6.30 horas? ¿Esperará despierto toda la noche hasta que Alfonso Fernández Mañueco y compañía se dignen a ya no ayudar a los autónomos y empleados, si no a no fastidiarlos más? Les tocará esperar…

Las palabras se las lleva el viento: a pesar de que todos los medios de comunicación se hicieron eco de la “supuesta” decisión de permitir abrir el viernes bajo ciertas condiciones, publicado incluso por la propia Junta de Castilla y León en su página web, lo cierto es que sin la publicación del Bocyl esas palabras no valen para nada. Que esa es otra, abrir con una capacidad de tan sólo el 33% significa, para la gran mayoría, ampliar los gastos ya que tienen que pagar luz, empleados, autónomos, seguros, etc para, como mucho, tener el 33% de ingresos.

Seguiremos actualizando la página del Bocyl cada poco, a la espera de que se dignen a ayudar, aunque solo se aun poco, a los arruinados autónomos y demás ciudadanos afectados por la inoperancia nuestros gobernantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *