Bierzo

U.S.E. discute el relleno del monto de Medio Rural

 

 

U.S.E. ha planteado sus dudas respecto a lo apropiado de encuadrar ciertos gastos en «medio rural».

 

El Concejal de U.S.E. Santiago Macías ha dado una rueda de prensa esta mañana en la que ha expresado en nombre de su partido su opinión contraria a la composición del gasto presupuestado en el apartado de Medio Rural. Según la formación independiente, al estudiarse el desglose puede apreciarse que algunas partidas no corresponden a inversiones en áreas rurales y otras no deberían ser a cargo del Ayuntamiento de Ponferrada. Este segundo punto ya había sido mentado por los concejales de la formación de Samuel Folgueral en una rueda de prensa y por el propio portavoz de U.S.E. en el Pleno de presupuestos, donde apoyó, como Santiago Macías hoy, su oposición a unos presupuestos por el aumento impositivo y el aumento de deuda contraída.

Macías se hizo acompañar de algunos representantes de U.S.E. en las pedanías, ámbito en el que la formación alcanzó cierta implantación esta legislatura. El Concejal mostró su contrariedad a que en las partidas agrupadas bajo el rótulo de «Medio Rural» se encuentren inversiones en Flores del Sil, Cuatrovientos, Puente Boeza o incluso Fuentesnuevas, como es el caso de la reparación de las inmediaciones del Hospital Comarcal. «Son barrios de Ponferrada, no es Medio Rural», señaló Macías.

Los argumentos de U.S.E. no fueron contra la oportunidad de presupuestar dichos gastos sino para criticar que se «vayan sumando» hasta dar una cifra de 536.000 euros que, en opinión de los independientes, no pueden considerarse en su totalidad inversiones en el mundo rural. Además, entre esos gastos propuestos habría partidas para obras que, según los de Folgueral, no deberían ser a costa de las arcas municipales tales como la rotonda de Fuentesnuevas (que según U.S.E. corresponde a la Administración Central del Estado construir), la carretera de Peñalba (que pertenece a la Diputación Provincial de León -aunque el gasto, según el Ayuntamiento, sería en la consolidación del monte y los montes son competencia de las juntas vecinales-) o algunas instalaciones pertenecientes a colegios (cuya nueva obra corresponde a la JCyL).

Santiago Macías también ha despachado las afirmaciones del Concejal Miranda y de la Alcaldesa, Gloria F. Merayo, sobre la existencia de un acuerdo avanzado entre el P.P. y su formación para aprobar los presupuestos diciendo que, de haber sido así, en dichas cuentas aparecerían exigencias de la formación heredera del antiguo bipartito tales como cubrir el auditorio municipal, asignaciones para micro-proyectos en áreas degradadas, la conexión entre la A6 y el Hospital Comarcal o inversiones en el CyLog. Asimismo, Macías ha advertido que el trato a las pedanías regidas por políticos de U.S.E. podría haber sido mejor y ha ironizado diciendo que la Alcaldesa «habría sacado adelante» los presupuestos «de controlar a su asalariados».También ha criticado la ciber-actividad de un alto cargo del P.S.O.E. local el cual, según Santiago Macías, mostró sintonía con el Equipo de Gobierno en una página de internet.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *