Bierzo

USE Bierzo lamenta la constante improvisación del equipo de gobierno

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere mediante esta nota expresar su disconformidad por la improvisación constante, rayana en el desconcierto, que ha presidido la acción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada en lo que respecta a la organización del programa de las fiestas navideñas. La gota que colmó el vaso, en el día de anteayer, fue la precipitada suspensión de la Cabalgata de Reyes, sustituida por una recepción en el Pabellón del Toralín que, sospechosamente, terminó siendo un acto a mayor gloria de la alcaldesa. Como siempre, la Sra. Fernández acaparó un protagonismo que no le corresponde a pesar de que a la vez estaba provocando un ostensible enfado entre los comerciantes del centro de la ciudad. En lo que respecta al comercio, la lamentable inacción del equipo de gobierno a la hora de coordinar la colocación de los diferentes mercadillos con los que pretendían dar vistosidad al centro urbano acabó con el descontento de los participantes, expresado incluso con el cierre momentáneo de los puestos de artesanía. Resulta complicado disgustar a más gente en menos tiempo.

Mientras tanto, siempre según USE Biierzo, la alcaldesa ha continuado con su habitual política de cortinas de humo y falsedades para ocultar el fracaso de su gestión. Prueba de ello es la “apertura” en falso de la pasarela del Barrio del Temple, puesta en marcha sin terminar para que la Sra. Fernández llegase (muy tarde) a cumplir con un plazo que nadie le obligó a dar. Un caso similar se da en lo referente a los accesos a través de bolardos móviles al Casco Antiguo a través de las calles Gil y Carrasco y Esteban de La Puente. Este Grupo Municipal volvió a formular una pregunta al respecto en el Pleno ordinario de diciembre, contestada por la alcaldesa con la afirmación de que se estaban reparando en ese mismo momento después de seis meses averiados. A día de hoy, siguen sin funcionar. De poco valió lo dicho en la sesión plenaria, en la que una vez más se dio cuenta de decretos de Alcaldía sin informe jurídico que los respalde.

Así, mientras el municipio languidece la alcaldesa sigue entreteniendo a sus (pocos) acólitos con sentencias que se niega a ejecutar en sus términos y acusaciones al anterior equipo de gobierno, que logró las ayudas más cuantiosas para el Cylog mientras que la Sra. Fernández se ha limitado en estos meses a hacerse fotos con los escasos responsables públicos de la Junta que le han recibido, que por cierto no debieron informarle de que el gobierno de la Junta no contaba con Ponferrada para el futuro del eje logístico. Quizá se da por satisfecha logrando apoyos del que se dice grupo mayoritario de la oposición para unos presupuestos totalmente faltos de consenso y de visión de futuro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *