Opinión

Derecho a la Verdad

Por Cristina Rodríguez Crespo

En la mañana del 25 de febrero, como muchos otros domingos, los padres nos movilizamos para llevar a nuestros hijos a las competiciones deportivas que iban a tener lugar en el Centro Deportivo de La Palomera, donde al llegar, cual no sería nuestra sorpresa al encontrarnos con que un club de natación rival, pero de la tierra, o sea leonés, se llama “Castilla de Zamora”.

Llevamos tiempo viendo, tanto en competiciones deportivas como en diversos ámbitos de la vida, cómo algunos leoneses pierden su identidad y somos muchos los que nos asombramos del olvido, cuando no ignorancia, de dichas personas pero ¿cómo puede llegar su despreocupación hasta el extremo de cambiar hasta su origen? ¿Como van a defender a su región, si ni siquiera saben de dónde son?

Sabemos que en los colegios no les enseñan que la Región Leonesa está formada por tres provincias pero ¿es que acaso todos los adultos que acompañan a esos niños no saben que Zamora , Salamanca y León forman la Región Leonesa?

Intento sacar conclusiones y solo llego a una, están adoctrinados e intentan adoctrinar a nuestros hijos ya que la realidad es muy simple, como su nombre indica, estamos en una comunidad birregional y muchos ni lo saben, pero no podemos estar tan ciegos y callar ante estas cosas. Tenemos que decir bien alto que no adoctrinen a nuestros hijos en ningún ámbito, ni deportivo , ni cultural, ni histórico, ya es suficiente, además de inaceptable, que en los colegios escondan la auténtica historia leonesa. No se puede construir nada sobre la mentira y la manipulación y tendríamos que ocuparnos de hacer visible la Región Leonesa.

Y terminó exigiendo a los políticos de las tres provincias leonesas que hagan su trabajo y nos defiendan que para eso se les vota…..

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *